Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > Así era la isla de Zelda Wind Waker perdida que se eliminó del juego final

Así era la isla de Zelda Wind Waker perdida que se eliminó del juego final

Si de por sí The Legend of Zelda: The Wind Waker contaba con una gran variedad de secretos, llega el momento de sumar uno más a la colección

25/05/2021 10:20
Imagen asociada al video 23627

Para muchos jugadores entre los cuales me incluyo, The Legend of Zelda se ha convertido en una de esas licencias inolvidables y que ocupan un primer puesto entre los juegos que rejugar una y otra vez. Por supuesto, esta consta de una gran variedad de propuestas y estilos artísticos, siendo uno de los que más destacó en su día el estilo elegido para The Legend of Zelda: The Wind Waker.

El título nos invitaba en su día a recorrer el mar para vivir todo tipo de grandes aventuras. En cada isla nos encontrábamos con una propuesta asombrosa, cada una con su propio estilo e incluso habitantes que sabían ponernos a prueba de distintas formas. Claro que, ¿las ideas de los desarrolladores se limitaban únicamente a estas propuestas? En absoluto, sino que hubo islas que quedaron en el cajón de ideas para no aparecer finalmente.

Una isla con un volcán, una fuerte termal y un gusto un tanto especial

En la versión final del juego hemos podido conocer todo tipo de islas principales y algunas secretas, pero la realidad es que entre los planes de los diseñadores había unas pocas más. De hecho, en el arte conceptual se muestra una isla que quedó entre las ideas que, más tarde, no se utilizaron. Esta destacaba por tener una ciudad, un volcán, una fuente termal y, como no, una cueva en la parte trasera.

Si bien de por sí la isla podía no resultar muy llamativa o choca la idea de que la retirasen de los planes, uno de los incentivos que pudo llevar a este final es que a los habitantes del lugar les gustaba el tabaco. Si bien esto podía ser una simple broma, resulta sorprendente el hecho de poder echar un vistazo a algunas de las islas que pudieron llegar a estar presentes y que, simplemente, acabaron por quedarse en el tintero.

Por suerte, podemos hacernos una idea de cómo era esta espectacular isla gracias a la obra de la esposa del autor que ha destapado este secreto. Una de esas curiosidades que convierten a esta gran obra en una de esas piezas aún más especiales.

Noticias relacionadas