Análisis Zombie Panic in Wonderland

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Zombie Panic in Wonderland (Wii)

Estamos ante otra pequeña joya de WiiWare, un título lleno de acción, humor y enemigos en grandes dosis, con un acabado técnico impecable

01/09/2010 22:01
Akaoni Studio nos brinda “Zombie Panic in Wonderland” un videojuego que ha sido número uno en ventas en Japón, donde Famitsu le dedicó un completo reportaje a doble página dándole una buena nota, también ha tenido una estupenda acogida en Europa y Estados Unidos, alcanzando en apenas unas horas posteriores a su lanzamiento la categoría de títulos populares de WiiWare.

Su carta de presentación es impresionante, y por si no lo sabía es un juego desarrollado en España, concretamente en Valencia, con Jose Manuel Iñiguez, fundador de Akaoni a la cabeza, un hombre que conoce perfectamente los gustos de los japoneses, ya que vivió en ese país muchos años, creando de este modo, un producto capaz de triunfar en uno de los mercados más caprichosos y complicados del planeta.

No es de extrañar que en Blogocio estemos hablando de una segunda edad de oro del software español, los éxitos no paran de llegar, y siempre vienen acompañados por buen hacer y calidad, en DsWii aún no habíamos analizado Zombie Panic, pero hoy vamos a ponerle remedio.

Presentacion

Estamos ante un shooter gallery en tercera persona, podremos elegir entre siete personajes (que tendremos que desbloquear), con los que descargar nuestras ametralladoras sobre mareas de zombies de todo tipo. Todo ello en ambientes muy japoneses, con unos entornos totalmente destructibles a fuerza de dispararles, con un estilo anime que encantará a los que son aficionados a la cultura japonesa, otorgando una diversión rápida, llena de explosiones, locura, humor y disparos.

En algunos momentos me ha recordado artísticamente al sublime Muramasa: The Demon Blade, aunque con un aire mucho más cómico y atrevido, en el que además se combinan personajes de cuentos tradicionales occidentales y orientales, una combinación explosiva. La historia del juego nos presenta a Momotaro, que llega a su pueblo y se encuentra algo terrible e inexplicable, sus amigos no están y no paran de salir hordas de zombies por todos lados, de momento, antes de preguntar nada, pasamos a la acción, debemos meter plomo a los monstruos, pronto aparecerán unos simpáticos enanos que no sabemos porqué han sido capturados, poco a poco sabremos a qué viene todo esto..., sin duda una historia surrealista pero que personalmente me ha encantado, prefiero no contar más para no chafárosla.

Estamos ante un juego con un acabado técnico sobresaliente en WiiWare, en primer lugar la ambientación conseguida es muy buena, en segundo lugar los escenarios pueden destruirse casi por completo, no podemos explorarlos, sólo destruirlos, o quemarlos con el lanza-llamas, el motor gráfico soporta sin problemas los numerosos enemigos en pantalla, a la vez que explosiones o edificios derrumbándose, un espectáculo. Y es que en ocasiones se nos acumularán los enemigos por disparar al decorado y comprobar lo que ocurre, además de ser el modo de conseguir puntos y armas extra, veremos un castillo entero que podremos destruir, además de casas, puentes, o incluso los tradicionales Torii.

Si te gusta leer manga disfrutarás con las ilustraciones que presentan la historia de Zombie Panic, creadas con un estilo exquisito, por una artista japonesa conocida como BOMI; el diseño de los protagonistas tampoco puede ser pasado por alto, las chicas, pese a estar sacadas de cuentos tienen un aspecto casi erótico, y los enemigos son zombies con un toque gracioso.

Pese a que sólo podemos movernos de derecha a izquierda y apuntar, no nos aburriremos en ningún momento, los decorados y su interactividad es el aspecto más destacado del juego, junto con la acción por supuesto, el efecto del lanzallamas está muy conseguido, aunque nos hubiese gustado ver algún arma más potente, ya que lo más fuerte que tendremos son las granadas que producirán pequeñas pero efectivas explosiones.