Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Zelda Breath of the Wild: ¿Por qué todas las casas de la Aldea Arkadia son contenedores?

Zelda Breath of the Wild: ¿Por qué todas las casas de la Aldea Arkadia son contenedores?

La aldea Arkadia no solo es particular al nacer tras los propios avances de Link, sino que en su desarrollo dejó una propuesta realmente interesante atrás

13/03/2021 16:49
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild es una de las propuestas más interesantes para los jugadores de Wii U y Nintendo Switch. La obra ha supuesto una revolución en muchos aspectos, tanto jugable como en su historia. Por ello, no es de extrañar que la secuela de Breath of the Wild sea una de las más esperadas desde su anuncio hasta la actualidad. Eso sí, aunque hayas podido terminar la historia de Breath of the Wild, hay ciertas curiosidades que es posible que se te hayan escapado.

El juego incluía toda una amplia serie de propuestas en su interior, siendo posiblemente una de las más llamativas la posibilidad de ayudar en el desarrollo de una nueva aldea. La aldea Arkadia avanza a medida que nosotros vamos facilitando los materiales e incluso ayudamos a varios lugareños a dirigir sus pasos hacia allí.

La Aldea Arkadia nos daba la oportunidad de ayudar en su creación

Pero una de las curiosidades que más llama la atención al respecto de esta aldea es, precisamente, el diseño de sus casas. Sin duda, estas cuentan con una peculiaridad al ser diseñadas como contenedores pero, ¿por qué? Todo esto guarda un motivo más que llamativo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aldea Arkadia en Breath of the Wild

Una idea ambiciosa por parte de los desarrolladores que quedó a medio camino

Cuando todavía Breath of the Wild se encontraba en desarrollo, planeando el avance de la aldea Arkadia, el equipo de desarrollo tuvo una idea que no solo resultaba original, sino que se presentaba como algo bastante ambicioso. Y es que su idea inicial era que esos contenedores por los que están formados los hogares pudiesen ser modificados, transformados o incluso construidos por el propio jugador.

La intención de la aldea Arkadia en un principio era que, además de ser los que hacen posible su creación a base de transportar materiales e incluso a lugareños que den vida al lugar, nosotros mismos pudiésemos darle forma. De este modo se daba libertad al jugador para poder desarrollar la aldea tal y como quisiese, ofreciendo en sí esa sensación de que la aldea le pertenece de algún modo.

Lamentablemente, esa fue una de las ideas que quedaron a medio camino. Sin duda, hubiese sido un plan interesante para muchos jugadores. Después de todo, ¿qué mejor que sentirse con el poder de construir algo propio dentro de Zelda: Breath of the Wild? Quizás sea uno de los planes que llegue en el futuro ya que, después de todo, en su momento tuvo un hueco en los planes.

Noticias relacionadas