Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > Zelda Breath of the Wild: los juegos que "copiaron" su diseño artístico

Zelda Breath of the Wild: los juegos que "copiaron" su diseño artístico

Los pasos marcados por Breath of the Wild han servido de ejemplo a otras grandes obras, como bien os mostramos a continuación

07/06/2021 13:55
Imagen asociada al video 37606

The Legend of Zelda es una de las licencias más queridas por los fans de Nintendo, con títulos que posiblemente sean favoritos de muchos jugadores o incluso que, entre todas las entregas, se encuentre un juego que destaque más que cualquier otro. Esto también nos lleva a incluso tener un Link favorito, sin importar el tiempo que pase o incluso los juegos que lleguen con el paso de los años.

Es precisamente la cantidad de fans que tiene y la gran variedad de historias que nos presenta que muchos se han inspirado en estas obras para sus creaciones, aunque hay una mucho más reciente que ha llegado a destacar sobre todo. Breath of the Wild no solo se ha convertido en la obra favorita de muchos jugadores, sino que incluso ha servido de inspiración a muchos creadores de videojuegos para desarrollar su obra. De hecho, incluso han llegado a vivir cierta polémica debido a su parecido.

Breath of the Wild ha servido de inspiración a muchos creadores de videojuegos para desarrollar sus obras.

¿No nos crees? Vamos a repasar algunas de las obras que, con el tiempo, han sorprendido a los jugadores debido a su parecido con el juego de Nintendo y es que, como bien han reconocido sus desarrolladores, esto no es ninguna casualidad. Todos, en mayor o menor medida, reconocen ser fans de la saga, por lo que es el momento de conocerlos un poco más a fondo.

Imagen asociada al video 40709

Genshin Impact

Este es uno de los títulos que, posiblemente, más haya sonado en todas las redes sociales. De hecho, han sido muchos los jugadores que han señalado su parecido tanto artísticamente como en aspectos jugables. Aún así, el título cuenta con ciertos aspectos que le brindan características únicas, pero nadie puede negar que la inspiración en la obra de Nintendo se hace notar en cada uno de sus rasgos.

Actualmente su fecha de lanzamiento está todavía por determinar, aunque sí sabemos que su estreno será efectuado en PC, Nintendo Switch y PlayStation 4, además de dispositivos móviles. Pero, pese a su gran parecido con Zelda: Breath of the Wild, es un título que promete aprovechar al máximo las oportunidades jugables, por lo que se trata de un buen juego que disfrutar.

Imagen asociada al video 40572

Gods and Monsters

Ubisoft nos enseñaba en su día una obra en la que, realmente, hasta podríamos pensar en varias licencias de Nintenod. Pero uno de los aspectos que más destacaban era, para los jugadores, cómo el estilo artístico parecía basarse exactamente en Breath of the Wild, hasta el punto de ser incapaces de no ver las praderas de este juego. Eso sí, desde un enfoque más centrado en la mitología griega.

Cierto es que en su presentación los jugadores no pudieron evitar señalar su gran parecido con Breath of the Wild, aunque eso no impide que seamos conscientes de que tendrá sus particularidades. Aunque, por el momento, tendremos que esperar un poco más para poder ver el juego a fondo. Pero, según la propia Ubisoft, su lanzamiento está previsto para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, aunque actualmente se supone que también para la nueva generación.

Imagen asociada al video 41473

Windbound

Recién estrenado, este indie no ocultaba su similitud con Breath of the Wild, sino que sus creadores incluso indicaban que su desarrollo se basaba en varias entregas de esta espectacular licencia. Como bien definían, también cuenta con inspiración en The Wind Waker, por lo que estamos ante un título en el que sus creadores han puesto todo su cariño y que nos hará vivir de cerca una espectacular aventura.

En este título disponible en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One nos encontramos con Kara, una joven que llega a una misteriora isla después de una gran tormenta. Por supuesto, no solo se encontrará con que está perdida y tiene que sobrevivir, sino que los misterios van más allá. Todo esto mientras tenemos que construir y mejorar nuestras habilidades para poder sobrevivir.

Noticias relacionadas