Análisis Yoshi's Woolly World

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Yoshi's Woolly World (Nintendo 3DS)

Poochy & Yoshi’s Woolly World: Ovillos de bolsillo

Yoshi regresa con uno de sus mejores videojuegos, en esta ocasión adaptándose a las características de Nintendo 3DS; todo en presencia de un nuevo amigo: Poochy.

01/02/2017 15:02
Poochy & Yoshi’s Woolly World aterriza en Nintendo 3DS para el disfrute de los amantes de los buenos plataformas y los gráficos coloridos. La versión original de Wii U lanzada al mercado durante 2015 llega porteada a la portátil de Nintendo manteniendo toda su esencia y demostrando una vez más el tremendo potencial de 3DS. Visitemos este carismático mundo de lana y dejémonos atrapar por sus ovillos.
Yoshi's Woolly World

Yoshi hace nuevos amigos en Poochy & Yoshis Woolly World

Nintendo, experta en ofrecer grandes títulos dentro del género plataformas, vuelve a poner al bueno de Yoshi como protagonista de uno de sus juegos. Esta vez, eso sí, compartiendo el foco de las miradas junto a Poochy; la peculiar mascota que nos sacará más de una sonrisa en este Poochy & Yoshi’s Woolly World’ para Nintendo 3DS. El punto de partida de nuestra aventura tiene lugar en la Isla Remiendos, los diferentes Yoshis que habitan la isla viven en paz y armonía hasta que el malvado Kamek hace presencia (una vez más) convirtiendo en lana todo lo que ve a su alcance. Todo salvo a nuestros queridos protagonistas, Yoshi y Poochy, quienes tendrán que arreglárselas para devolver la paz y la normalidad a Isla Remiendos.

Yoshi's Woolly World
Con una jugabilidad que bebe directamente de los clásicos plataformas en dos dimensiones, recorreremos hasta 6 originales y variados mundos divididos en 8 fases cada uno. El diseño de escenarios y de enemigos no para de ofrecer guiños de manera constante al origen de ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’. Estamos hablando de ‘Super Mario World 2: Yoshi's Island’, título que vio la luz en la década de los noventa en Super Nintendo y del que se repescan buena cantidad de enemigos, objetos, mecánicas e incluso jefes finales.

La estructura de cada mundo, con fase de castillos y jefes finales en los niveles 4 y 8 de cada uno de ellos, sigue funcionando a las mil maravillas y ofrece un ritmo y equilibrio difícilmente superable. Ideal tanto para partidas cortas como para largas sesiones, cada fase esconderá numerosos extras ocultos en forma de flores, parches de lápiz, ovillos especiales (que nos darán acceso a un nuevo Yoshi jugable) y el reto de llegar al final del nivel conservando 20 corazones.

El diseño de escenarios y de enemigos no para de ofrecer guiños de manera constante al origen de ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’

Tela para rato

El nivel de dificultad, el cual viene siendo bastante asequible desde hace un tiempo, se antoja fácil en líneas generales. No obstante descubriremos ciertos enemigos finales, sobre todo en la recta final de ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ dispuestos a ponernos las cosas difíciles y a obligarnos a repetir algún enfrentamiento en busca de sus puntos débiles. Además, los que busquen una experiencia de juego con más reto y empaque, disfrutarán como enanos tratando de conseguir el 100% en cada fase; hay objetos ocultos que realmente nos costarán varias pasadas descubrir.

Yoshi's Woolly World
Como aliciente para alargar la vida útil de ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’, si conseguimos las 40 flores ocultas de un mundo tendremos acceso a una fase extra en la que la dificultad se dispara hasta límites insospechados; ofreciendo quizás un verdadero quebradero de cabeza dentro del título. Estamos hablando de hasta 6 niveles extra, con una exigencia alta, que complementarán de manera excepcional las 48 fases pertenecientes a la historia original. Por si todo este contenido se nos antojase corto, ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ cuenta con jugosos extras que no aparecían en la versión de Wii U.

Uno de estos elementos inéditos hasta la fecha es el modo de juego Relajado, el cual cuenta con nuevos elementos jugables. Diseñado para los más pequeños de la casa, sería el equivalente al modo fácil para aquellos jugadores que prefieran una experiencia de juego más llevadera. Si seleccionamos esta dificultad veremos cómo aparecen los Poochitos para ayudarnos en nuestra aventura e indicarnos dónde encontrar todos los objetos coleccionables de cada nivel. Además, los Poochitos podrán servirnos como ovillos de lana en caso de emergencia.

Imagen asociada al video 36647

La nueva mascota de Yoshi

Otro de los añadidos, con Poochy como protagonista estrella, es el de los denominados niveles de Estampida. Comenzaremos con uno y desbloquearemos los siguientes a medida que avancemos mundo tras mundo. Estas fases especiales consisten en guiar a Poochy hacia la meta en alocadas carreras recogiendo todo tipo de objetos con el objetivo de conseguir las mayores puntuaciones posibles. Podremos volver a jugarlas siempre que queramos a través de la caseta de Poochy y algo realmente bueno ocurrirá si utilizamos el amiibo de Poochy especialmente diseñado para la ocasión.

Yoshi's Woolly World
Siguiendo con las novedades exclusivas de Nintendo 3DS, la función StreetPass no podía pasar desapercibida en ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’. Junto a la posibilidad de poder crear nuestros propios Yoshis a través de los parches conseguidos en cada uno de los seis mundos, se nos ofrece la posibilidad de compartir nuestras creaciones a través de la función StreetPass de 3DS; pudiendo ser testigos además de las creaciones de las personas con las que nos crucemos.

El Cine de Yoshi, del que ya hemos podido ver algún vídeo e incluso el espectacular making of, nos mantendrá pendientes durante todo un mes de ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’. Y es que cada 24 horas desbloquearemos un nuevo corto animado con la técnica stop motion, en el que Yoshi y Poochy se encargarán de sacarnos una sonrisa derrochando carisma y humor a partes iguales en su día a día. Por si se nos olvida, el propio cartucho nos recordará cuándo tendremos un nuevo vídeo disponible para ver. Por último, y probablemente el elemento más importante, el efecto 3D; el cual luce simplemente genial, sobre todo en los enfrentamientos contra jefes finales de cada mundo. Es en estos combates cuando el efecto 3D cobra mayor importancia debido a la profundidad, la cual da más juego y facilita en ocasiones nuestras esquivas.

Cada 24 horas desbloquearemos un nuevo corto animado con la técnica stop motion, en el que Yoshi y Poochy se encargarán de sacarnos una sonrisa derrochando carisma y humor

Completo, rejugable y de calidad

En cuanto a la duración, si bien el título se puede completar en unas 12 horas sin rejugar ningún nivel, ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ promete tenernos pegados a la pantalla durante bastante tiempo. Más todavía si queremos sacarle el máximo partido consiguiendo todos sus secretos y desbloqueando las fases extra. Por si todo esto fuera poco, al completar nuestra aventura desbloquearemos un nuevo modo de juego que, sin ser demasiado largo, nos dará para ampliar algo más la duración del título. ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ nos ha parecido una experiencia 100% recomendable tanto para los viejos nostálgicos de los plataformas de épocas pasadas como para los jugadores más nóveles, ofreciendo un contenido divertido, rejugable y que entra por los ojos.

Yoshi's Woolly World

Mención aparte se merece el apartado sonoro, cuidado y de calidad. Recomendamos jugar con cascos en la medida de lo posible para disfrutar al máximo de sus variadas melodías sin perder detalle de cada acorde. De esta manera, el nuevo juego de Yoshi se convierte automáticamente en uno de los mejores cartuchos de Nintendo 3DS dentro de su género (rivalizando de tú a tú con ‘Super Mario 3D Land’ o ‘Donkey Kong Country Returns 3D’).

Si todavía no conoces la aventura de Yoshi en este original mundo de lana, o si jugaste a la versión de Wii U pero quieres revivir la experiencia con todos sus extras añadidos y además con la posibilidad de llevar toda una joya en el bolsillo, ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ para Nintendo 3DS te asegurará un buen puñado de horas de la más alta calidad.

8.5

Una adaptación sorprendente de uno de los mejores juegos de Wii U

Su rejugabilidad, desafiando incluso a los jugadores más experimentados