Xbox One X. Guía de compra: Precio, juegos, servicios y todos los detalles

Especial

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Especial - Xbox One X. Guía de compra: Precio, juegos, servicios y todos los detalles

Todo lo que debes saber sobre Xbox One X antes de comprarla. Análisis técnico, servicios, juegos y detalles finales

Redacción
21/07/2021 13:26
Después de haber sorprendido a todos con Xbox One, Microsoft reveló en 2017 Xbox One X una nueva consola totalmente remasterizada y con todas las necesidades básicas para que un jugador pueda disfrutar de sus títulos. En este artículo os vamos a contar todo lo que nos ofrece esta consola de Microsoft
Imagen asociada al video 42129

Características técnicas de Xbox One X

La compañía de Redmond lanza su nueva consola con un eslogan muy claro; "La consola más potente de la historia". Y razón no les falta, aunque era de esperar siendo la más nueva del mercado. Xbox One X, de aquí en adelante One X, promete ofrecernos unos gráficos nunca vistos a una resolución nativa 4K y multitud de mejoras en el rendimiento. A continuación desgranamos las armas de One X: 

  1. CPU: Procesador de 2.3 GHz de ocho núcleos

  2. GPU: 40 unidades de cálculo a 1172MHz

  3. RAM: 12GB GDDR5 (compartido entre el sistema y la GPU)

  4. Ancho de banda: 326GB / s

  5. Almacenamiento: 1 TB de disco duro

  6. Unidad óptica: Reproductor Blu-ray UHD

  7. Vídeo: salida de 4K, soporte de HDR 10

  8. Audio: DTS 5.1, Dolby Digital 5.1 y Atmos, PCM 2.0, 5.1, 7.1

  9. Inalámbrico: Bluetooth, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, IR blaster

  10. Conectores: 2x HDMI (2.0b fuera, 1.4b adentro), 3 puertos del USB 3.0, salida del IR, S / PDIF, Ethernet

En primer lugar mencionar que aquellos advenedizos como yo en el mundo de la informática pueden andar algo perdidos ante estas especificaciones por lo que las analizaremos de forma sistemática.

Xbox One

Microprocesador

1. Procesador

Esta consola de Xbox cuenta con un procesador CPU de 2,3 GHz y ocho núcleos x86 de AMD. Este procesador es bastante mejor que el de PlayStation 4 Pro que queda a 2,1 GHz en arquitectura Jaguar y la One original se queda en unos escasos 1,75 GHz. Cómo ya hemos dicho es una cifra que puede parecernos limitada, y desde mi punto de vista creo que es el talón de aquiles de la consola, pudiendo darse un problema de cuello de botella. Es decir,  que la tarjeta gráfica podría entregar más cantidad de datos de la que el procesador de Xbox One X sea capaz de procesar.

2. Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica de Xbox One X es lo más destacable de esta consola. Su rendimiento se compara con el de la GTX 1070. En un entorno cerrado como el de una consola la tarjeta gráfica de One X puede hacer barbaridades siendo considerada en el ámbito de las consolas y en su año de lanzamiento una de la más potente del mundo. Cuenta con 40 unidades de computación que otorgan 1172 Mhz, cifra que supera las 36 unidades a 911 MHz de PlayStation 4 Pro. Si la comparamos con la One original ésta se quedaba en escasas 12 unidades a 893 MHz

Xbox One

Módulo de memoria RAM

3. Memoria RAM

Xbox One X cuenta con nada menos que 12GB de memoria RAM GDDR5, una memoria RAM más rápidas del mercado en su momento. Aumenta en un 50% la memoria RAM de One y Playstation 4 duplicando su velocidad, y sacándole el 50% también a PlayStation 4 Pro (8 GB GDDR5) aunque manteniendo las velocidades de latencia.

Este aumento en la memoria RAM permite a Xbox One X ejecutar simultáneamente los juegos, plataformas de video en streaming, el bazar de xbox live o el navegador de internet con total soltura y sin ningún tipo de ralentización. A ello ayuda sobremanera la versión Xbox del SO Windows 10 que llevan todas las Xbox.

4. Ancho de banda

En relación al ancho de banda de Xbox One X, esta goza de nada menos que 326 GB por segundo de ancho de banda, un aumento considerable desde One que tiene 204 GB/s, casi el doble de Playstation 4 que tiene 176 GB/s y más de 100GB por encima de PlayStation 4 Pro que roza los 218 GB/s. De esta manera esta consola puede ofrecer una carga rápida de texturas y adaptarlas a la resolución 4K, minimizando efectos molestos como los dientes de sierra o las texturas planas.

5. Almacenamiento

Xbox One X saldrá a la venta inicialmente con un disco duro de 1 TB, sin posibilidad de cambiarlo por otro. Aquí encontramos otro fallo, ya que los juegos de ahora ya ocupan una media de 30-40GB, a los que hay que sumarle unos 15-20GB de instalación en HDD para acelerar los tiempos de carga. Algunos jugadores pueden encontrar problemas en relación al almacenamiento de Xbox One X sobre todo si quieren jugar a diferentes títulos pesados como Forza Motorsport 7 o Anthem.

6. Unidad óptica

Xbox One X incluye un reproductor blu-ray de última generación capaz de ofrecer resoluciones a 4K y preparado para la Ultra HD. Esto significa que además de resoluciones a 4K real podremos disfrutar de una mayor tasa de frames en vídeo, pasando de los 24 estándar a los 60 de UHD, y aumentando la profundidad de color de los 8 bits estándar a 12 bits

Xbox One

Xbox One X

7. Salida de vídeo

Cómo no podía ser de otra manera One X incorpora salida de video en 4K nativos y la tecnología HDR 10. Nuevamente para los neófitos cabe destacar que la tecnología HDR contrapone tres tonalidades de la misma imagen para ofrecer colores más nítidos creando una imagen sorprendente con una variedad de colores que el ojo humano no es capaz de captar directamente. Con la profundidad de color de 10 bits y la tecnología HDR se logran 1.073 millones de colores, algo ya visto en Xbox One S y Playstation 4 Pro, pero que se verá reforzado con la potencia de Xbox One X.

8. Audio

Como ya he comentado anteriormente Xbox One X es bastante potente en relación al audio. Ya sea aniquilando locust en Gears of War 4 o quemando rueda en Forza Motorsport 7 disfrutaremos del estándar Dolby Digital 5.1. Y si tenemos un equipo de Dolby Atmos podremos disfrutar más ya que One X es compatible con esta tecnología. 

9. Conexiones inalámbricas

Con Xbox One X tenemos conexión wifi, bluetooth e infrarrojos para los mandos. Además One X es compatible con wifi de doble banda, una característica con el que conseguirás que la antena wifi de la consola no limite el ancho de banda que la red ofrezca.

En relación a la velocidad máxima de descarga en la consola Xbox One la velocidad máxima de descarga es de 12 MB/s y en PlayStation 4 nunca ha pasado de 8 MB/s. El wifi doble viene a solucionar este problema dotando a la consola de una antena preparada para las altas velocidades, alcanzando los 5GHz en redes estándar 802.11a. En resumen, en One X el internet va más rápido porque tiene una antena mucho más potente.

10. Conectores

En este punto Xbox One X no destaca demasiado. Sus 3 puertos USB 3.0 que nos permitirán usar HDD externos a mayor velocidad y reproducir fotos y videos en HD sin retraso en la transmisión de datos. Evidentemente cuenta con puertos HDMI 2.0 para reproducir 4K nativos y olvidarnos del molesto reescalado que usa la competencia.

Xbox One

Xbox One X

¿Debes comprarte una Xbox One X?

Ahora que ya hemos desgranado punto por punto todo lo que incluye esta consola de Xbox toca plantearse su compra. Si eres un ávido jugador seguro que para ti los juegos son mucho más importantes que toda la parafernalia técnica. Microsoft lo sabe y por ello promete brindarnos grandes juegos y un abanico de servicios único muy atractivo. Además de sus componentes y por 40 más de potencia frente a su precedesora, son varios los factores a tener en cuenta antes de comprarse una.

El catálogo de videojuegos de Xbox One X

Cómo ya explicamos en un reportaje anterior Microsoft ha planteado un cambio de paradigma total al sistema de generaciones en las consolas, asimilando su linea Xbox a la del PC. Es por ello que Xbox One X y las siguientes consolas de Microsoft siguen la misma estructura y comparten catálogo.

One X es la primera piedra en el camino hacia la verdadera plataforma Xbox, una marca que abarca más de 15 años de grandes juegos y algunas de las franquicias más queridas por los jugadores. Por ello gracias a su estrategia podremos disfrutar en Xbox One X de los títulos más destacados de la primera Xbox, de prácticamente todo el catálogo de Xbox 360 gracias a su programa de retrocompatibles y de la totalidad del catálogo de Xbox One.

Gracias a ello la plataforma Xbox cuenta con una gran colección de videojuegos, teniendo miles de títulos accesibles a un sólo clic de distancia. Y digo clic porque la plataforma Xbox es un proyecto transmedia que también incluye smartphones, tablets y PC. Esto último es importante ya que de ahora en adelante los títulos exclusivos de la compañía y algunas de las franquicias de otros estudios más famosas se incluyen dentro del programa Xbox Play Anywhere. Este servicio nos brinda la posibilidad de jugar a nuestros juegos desde cualquier dispositivo compatible, guardando nuestros datos en la nube.

Mejores juegos de Xbox One X

NieR Automata: Become As Gods Edition

Gears 5

Sea of Thieves

Forza Horizon 4 

DOOM Eternal 

Resident Evil 2 Remake 

The Witcher 3: Wild Hunt 

Yakuza: Like a Dragon 

Devil May Cry V 

Assassin's Creed Valhalla 

Star Wars: Jedi Fallen Order 

Halo 5: Guardians 

Dragon Quest XI S 

Red Dead Redemption 2 

Batman Arkham Knight 

Dark Souls 3 

Hellblade: Senua's Sacrifice 

The Outer Worlds 

Sekiro: Shadows Die Twice 

Ori and the Will of the Wisps

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7

Servicios disponibles en Xbox One X

Sí, ya sabemos que es una página de videojuegos y Xbox One X es una consola. Pero no vamos a negar que le damos bastante uso a aplicaciones como Netflix, Youtube, Twitch o Crunchyroll. Si bien es cierto que todas estas aplicaciones pueden disfrutarse en cualquier dispositivo multimedia, Xbox One y Xbox One X gozan de un par de servicios exclusivos que bien pueden ayudarnos a decantarnos por su compra.

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass nos ofrece un catálogo de más de 100 títulos de Xbox al mes. Microsoft va aumentado mes a mes este catálogo con nuevos juegos, desde triples A a indies menos conocidos. Una gran oportunidad para acercarnos a esos juegos que no merece la pena pagar por ellos pero que teníamos ganas de jugar. Dentro de este servicio podemos encontrar Xbox Game Pass estándar o el Xbox Games Pass Ultimate, que incluye Xbox Live Gold y mucho más.

Para que podáis llevar un mejor seguimiento en JuegosADN tenemos una lista completa y actualizada de todos los títulos disponibles en el servicio.

11 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Juan_Francisco_Carretero 12/11/17 20:16:53
00
Se sabe si va a reproducir peliculas mkv 4k ??
0 0
Rumic
Rumic 19/07/17 15:41:18
00
buen artículo, pero es una consola nicho, son 4 gatos los que van a poder sacar provecho al sistema, sus ventas van a ser anecdóticas.
0 0
Sin avatar
Fran_Mínmo 15/07/17 00:19:02
01
Tengo ganas de la X, pero pido los juegos doblados al castellano, que los nuevos no los están doblando! Forza... Crackdown...🙉
0 1
Lobo_Negro
Lobo_Negro 14/07/17 11:01:44
00
Debo decir que lo del almacenamiento, mucho engorro tampoco es. Yo tengo un disco duro externo de 4TB conectado a mi consola (encima de los oficiales, que lo pillé bastante barato por una oferta), y ni tienes que hacer nada raro, ni sufres ralentizaciones, ni nada. Lo enchufas, lo formatea la consola, y ya pasa a "añadirlo" al total de espacio que tienes, sin necesidad de elegir dónde quieres que te instale un juego, o dónde quieres que te guarde la partida este otro. Y si quieres pasar los juegos del interno al externo o viceversa puedes hacerlo, aunque eso sí, pasarlos todos es un rollo, porque tienes que hacerlo uno a uno.

Yo no sé qué voy a hacer, probablemente no la compre, porque sinceramente, no lo veo necesario. Si se diera el caso de que veo una oferta de estas de renove que me cunda con mi consola, pues me lo pienso.
0 0
Carun
Carun 14/07/17 03:19:20
05
Una duda

Si compro Gears en fisico para One no puedo jugarlo en mi portatil win10?

Solo si es digital puedo?
0 5
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.