Estás en: JuegosAdn > XBox > Noticias > ¿Vagueza o genialidad? El motivo por el que Microsoft escogió el color verde para la marca Xbox

¿Vagueza o genialidad? El motivo por el que Microsoft escogió el color verde para la marca Xbox

¿Te gusta el color verde de Xbox? La elección de este color se produjo por mera casualidad

18/12/2021 15:00
Otros

Xbox

Xbox: El motivo por el que Microsoft escogió el color verde para la marca

En el sector de los videojuegos existen algunos colores que vinculamos directamente con alguna franquicia o marca. Si nos centramos en las empresas más conocidas del sector, el color rojo es el que representa a Nintendo, el azul a PlayStation, mientras que el verde es el que simboliza a las consolas de Xbox. Si bien muchos pueden pensar que la elección de estos colores es fruto de una campaña de marketing, debes saber que no es verdad, o por lo menos en el caso de Microsoft.

En el año en el que celebra los 20 años de la franquicia Xbox, algunos jugadores están destacando algunos de los puntos más representativos de estas consolas. Varios jugadores están mencionando los mejores juegos de esta plataforma, mientras que otros están analizando algunas de sus curiosidades como por ejemplo, por qué hizo que el verde fuera su color.

La elección del color verde fue fruto de la casualidad

Aunque no te lo esperes, la elección del color verde para Xbox fue fruto de la casualidad. Cuando sus creadores estaban ultimando los detalles de la primera consola, el único color que tenían a disposición era el verde. Es por ello que eligieron este color para promocionar esta consola, haciendo que sea el color representativo de la marca Xbox.

A pesar de que actualmente el color verde sea un símbolo para Xbox, saber en que cualquier otro podría haber sido el elegido supone toda una sorpresa para los jugadores. Los colores se han convertido en una parte fundamental de la imagen corporativa de muchas empresas de videojuegos, por lo que es difícil pensar en un color diferente para cada una de ellas. 

Noticias relacionadas