JuegosADN

¿Qué es lo que desean los fans de Marvel y de los videojuegos? Pues está claro: juegos protagonizados por nuestros personajes favoritos de la Casa de las Ideas.

Lo interesante es que, hoy en día, el mercado demanda juegos basados en cómics gracias al auge de películas como las de la sagas de X-Men y Spiderman, o como toda la retahíla de filmes que está lanzando Marvel Studios (que, de momento, culminará el verano que viene con Los Vengadores).

Partiendo de ahí, y aprovechando un poco el tirón de la reciente X-Men: Primera Generación, la distribuidora Activision y la desarrolladora Silicon Knights decidieron retomar una franquicia a la que, sorprendentemente, hace tiempo que no se le hace justicia en el mundo de los videojuegos, a pesar la riqueza del material disponible, el reclamo de los fans y las infinitas posibilidades. Hablo de los X-Men, ese grupo de superhéroes mutantes que cuenta entre sus filas con algunos de los personajes más famosos del mundo de los cómics.



Pero a la vez que se ha querido aprovechar esa fama, la desarrolladora también ha optado por separarse de lo que se había visto siempre hasta ahora. El hecho de controlar a los personajes de siempre y machacar botones quedó a un lado, y se presentó una idea en la que el jugador tendría que escoger entre tres mutantes desconocidos que tendrían que avanzar en una historia que se desarrolla en pleno Universo X-Men. Además de los obvios cameos y referencias que podéis imaginar, otro lazo que establecieron desde Silicon Knights para aprovechar el tirón de lo conocido fue el hecho de que el jugador pudiera ir moldeando los poderes y características de su personaje a lo largo del juego, utilizando siempre poderes y habilidades que se irán recopilando y que todo fan de los cómics reconocerá al momento.



Sin embargo, la característica más novedosa y destacable de este juego, y de ahí el título de X-Men Destiny, es que las acciones del jugador influirán en el devenir de la historia, en los personajes que le rodean y en el propio personaje del jugador. Juntando esto con las características de evolución y personalización, nos encontramos (en teoría) con un título de acción con claros tintes de RPG. Eso sí, que nadie se espere la panacea, porque del dicho al hecho hay un trecho.



Como ya he comentado antes, todo parte del hecho de que debemos seleccionar a uno de los tres protagonistas que se nos propone, cada uno con un pasado, una línea argumental, unas características y unos poderes. Pese a esto, la base de la historia es la misma para todos, y no deja de ser la de siempre: el odio y la desconfianza de los seres humanos hacia los mutantes. Partiendo de un guión escrito por Mike Carey (guionista de la serie de cómics X-Men Legado), nos encontramos con que la paz alcanzada entre un representante político de San Francisco y Cíclope (líder de los X-Men tras la muerte del Profesor X a manos de Bastión) se ve quebrantada por un atentado terrorista perpetrado por la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Casualidades de la vida, este es el momento elegido por los genes X para manifestar los poderes de nuestros protagonistas: Aimi Yoshida, Adrian Luca y Grant Alexander.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Aparecen los X-Men

Los Genes X

Lo peor

No está doblado al castellano

Las ralentizaciones

Es repetitivo

¿Cómo analizamos?