Análisis World of Warriors

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > World of Warriors (PS4)

World of Warriors: Domina la arena de combate

Ninjas, egipcios, romanos y demás luchadores agrupados en un solo coliseo con el fin de dominarlo

09/04/2018 16:32
World of Warriors es el juego que hace de la historia algo didáctico y totalmente divertido. Maneja ninjas, samuráis, guerreros egipcios, romanos y demás y haz que se enfrenten entre ellos en arenas totalmente dinámicas que, lejos de ser meramente estéticas, te harán mantener los sentidos puestos tanto en tu contrincante como en los obstáculos. La saga vio la luz en la plataformas móviles hace ya cuatro años y ahora, en 2018, es cuando PlayStation ha decidido recuperar este título.
Imagen asociada al video 35173

World of Warriors: Conviértete en el mejor guerrero y domina la arena

El juego de World of Warriors consiste en la lucha en la arena contra guerreros de otros orígenes. Entre los combates se encuentran diversos tipos de enfrentamientos: algunos ejemplos son el clásico combate de dos contra dos, el combate en el que se enfrentan incluso 4 guerreros a la vez en un todos contra todos o, uno de las mayores sorpresas del juego, en mi opinión, la lucha contra grandes jefes que hacen de la experiencia algo un poco menos monótono. En este juego decir que algo lo hace menos monótono no debe caer en saco roto, me explico: World of Warriors es un juego muy divertido y que se sale de lo normal pero, en algunas ocasiones, llega a aburrir al jugador por sus pocos objetivos principales, ganar combates y obtener nuevos personajes.

En determinados enfrentamientos nos serán más útil una pareja de luchadores que otra: dependiendo de si estos son lentos o rápidos

Las posibilidades que ofrecen los combates del juego son numerosas y esta capacidad de variar, y poder sorprender al jugador, nace de elementos como los escenarios y las habilidades de los personajes. El hecho de que cada uno de los personajes domine estilos de lucha diferenciados y magias diversas hace que el jugador pueda personalizar su dúo de luchadores para que se ajuste a su estilo de juego. En determinados enfrentamientos nos serán más útil una pareja de luchadores que otra: dependiendo de si estos son lentos los dos o rápidos ambos o, lo más práctico normalmente, se compaginan siendo uno más rápido y letal y otro más lento y pesado. En adición no son solo los personajes lo que hace del combate algo divertido y muy diferente a los anteriores librados, los escenarios influyen mucho en nuestra aventura: algo sobre lo que hablaremos más tarde con calma. El juego puede hacerse algo repetitivo pero, para ser un juego centrado solo en el online, es bastante completo.

World of Warriors

Pelea en World of Warriors (PS4).

Sistema de combate y escenarios en Worlds of Warriors

El juego cuenta con un sistema de combate muy simple, algo que no siempre juega en su favor. El combate depende, más que nada, de los reflejos y la capacidad de reacción que tenga el jugador. Algunos personajes se basan en su sobresaliente velocidad de ataque y movimiento pero otros en la fuerza de sus golpes, algo a tener en cuenta. Cada personaje cuenta con una cantidad de ataques, combos y movimientos especiales totalmente distintos, esto hace del combate algo bastante loco, además ir descubriendo lo que pude hacer cada uno de los personajes es algo muy divertido. Nuestro guerreo cuenta con dos habilidades fundamentales que, siendo bien utilizadas, pueden decantar la balanza en su favor: su ataque especial y su capacidad de dominar ciertos poderes elementales como el fuego. A lo largo del combate aparecen objetos que permiten al jugador acumular energía para activar su modo elemental, comida que le permite regenerar su barra de vida y orbes de color azul que le permiten llenar su medidor para activar así su ataque especial.

Las opciones de lucha no son excesivas pero cumplen la función de variar un poco: la diversión de juego puede experimentarse siendo un solo jugador o varios que participen en su modo Torneo, modo cooperativo del juego.

La aparición de estos objetos es totalmente aleatoria y se encuentran albergados dentro de grandes cofres que, para más intriga, pueden ser abiertos por cualquiera de los jugadores, que deberán pelearse por recoger lo que albergan en su interior, pudiendo obtener la victoria gracias a estos. Dentro de los cofres también pueden encontrarse los llamados talismanes: objeto que, fuera de combate, pueden ser utilizados para combinarse y mejorar la habilidades de nuestro personaje. En busca de alguna crítica que darle al sistema de combates puede destacarse una bastante simple: el combate puede llegar a vencerse con dar golpes y golpes sin parar. Con esta afirmación lo que se pretende aclarar es que la dificultad del juego no es algo que corra en contra del jugador, más bien lo contrario. Además si se quiere librar un combate más técnico y con estrategia se puede hacer mediante la obtención de objetos que aparecen aleatoriamente en el mapa pero si se quiere acabar rápido es fácil hacerlo.

Los combates no son excesivamente dinámicos pero tienen algunos elementos que los hacen disparatados y muy divertidos. Estos enfrentamientos se basan en un sistema bastante simple de eliminación del equipo rival en dos rondas: el jugador maneja dos personajes y se enfrenta a otros dos en la arena. Otros tipos de combate permiten enfrentarse a más de 2 guerreros al mismo tiempo o luchar contra grandes jefes finales. Además como espectadores de nuestro combate pueden verse a otros personajes del juego sentados como espectadores. Pero, lejos de meros añadidos estéticos, la arena de combate cuenta con elementos que le dan un gran dinamismo como cofres o armas de fuego rotativas. La aparición de elementos como las armas de fuego hacen que el combate pueda incluso ganarse sin golpear a tu oponente: la clave es saber moverse esquivando las trampas pero haciendo que tu oponente no vea venir ninguna de ellas. Además, por si acaso, tras sacarle provecho a los añadidos del mapa podemos asestarle algún que otro golpe de gracia: así pareceremos más bravos.

World of Warriors

Añadidos en combates de World of Warriors (PS4).

Lucha con los personajes más fieros y entrañables de World of Warriors

World of Warriors logró ser un éxito en los dispositivos móviles gracias a sus diseños de tinte popular y, en este momento, con su llegada a PlayStation se ha visto cómo el diseño y el juego estaban pensados para públicos de edades reducidas: siendo un excelente juego para los más pequeños. Esto no quiere decir que el juego no pueda resultar entretenido para un veterano jugador pero será notablemente más llamativo para los jugadores menos entrados en años. El diseño de los personajes es de corte chibi, son entrañables personajes cabezones que mueven su cuerpo como si de una prolongación de su cabeza se tratase. La cantidad de personajes es muy amplia y las diferencias que hay entre ellos también lo son, si a esto le sumamos un adorable aspecto, el juego puede resultar muy llamativo.

El juego puede resultar muy divertido y didáctico sobre todo si se juega en compañía. A la hora de librar los combates con compañeros hemos sentido, en un instante de sueño y fantasía, algo que hacía tiempo que no sentíamos. Es algo extraño pero podría decirse que si al ser pequeños nos comprasen la consola con este juego, con el paso del tiempo, cuando lo viésemos en la estantería lo miraríamos con una amplia sonrisa recordando los combates que jugábamos con amigos y familiares. Sin embargo, también es cierto que actualmente se nos podría quedar un poco corto en el sentido de buscar un nuevo reto, una historia individual creada o unos gráficos que exploten la potencia de la PlayStation 4. En otro orden de prioridades el que sea un juego de móvil adaptado a PlayStation hace que tenga que verse con otros ojos ya que las mecánicas con las que cuenta no son las habituales en esta plataforma. El juego es divertido y cuenta con un rango de jugadores al que se enfoca un tanto limitado pero, no nos alarmemos, si uno de esos jugadores a los que se enfoca da con él ya puede prepararse el ventilador de la consola.

6

El juego cuenta con una gran variedad de personajes.

El juego multijugador es fácil de dominar y divertido.