Análisis World of Warplanes

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > World of Warplanes (PC) > Página 3

La batalla por los cielos

Página 3

Plataforma analizada: PC
13/11/2013 01:00

Se ha optimizado, como mencionábamos antes, la experiencia para que sea accesible desde un primer momento a jugadores no demasiado iniciados en este tipo de juegos. Podremos controlar nuestro caza cómodamente tanto con ratón y teclado, como con joystick si somos más clásicos o incluso con un gamepad, una última opción esta muy recomendable. Cualquiera de estas tres opciones es totalmente válida. En nuestro caso nos hemos encontrado bastante cómodos con el gamepad; con él utilizaremos la palanca izquierda como joystick del caza y la palanza derecha para acelerar y frenar el motor y para alabear el avión a izquierda o derecha.

War of Warplanes

La comodidad o accesibilidad del título también se ve reflejada en algunos aspectos como el incluir una pequeña ventana en el HUD donde podremos ver algunas características del aeroplano contra el que nos estamos enfrentando: nuestras fortalezas y debilidades en comparación, como la maniobrabilidad o la potencia de fuego. Son datos útiles y de referencia rápida en el combate que nos sirven para actuar rápido sin tener que memorizar las características de las decenas de aeronaves disponibles en el juego. 

Tendremos disponibles dos vistas de cámara: la exterior, que podremos acercar o alejar y la interior, que simplemente es una vista subjetiva del piloto, muy indicada a la hora de apuntar y disparar a nuestros enemigos. Echamos mucho de menos una vista de cabina en la que se muestre el cuadro de mandos de cada aeronave, algo que ayudaría a introducirse mucho más en esta época dorada de la aviación militar, además de ser muy util en el momento de lanzar bombas o torpedos. Tampoco hubiera estado de más poder ponernos en la piel de un piloto artillero de un caza pesado y manejar la ametralladora mientras nuestro compañero se encarga de pilotar la aeronave.

En definitiva, 'World of Warplanes' es un título que recomendaríamos sin duda a cualquier amante de la tecnología de aviación militar que se desarrolló durante los años de la Segunda Guerra Mundial y que no se quiera complicar demasiado en cuanto a la experiencia ni perderse en complejos menús. Dicho esto, hay que dejar claro que no se trata de un simulador al uso, con todo lo que conlleva. Se ha optado por un manejo sencillo, algo simple, de cada aeronave en misiones basadas simplemente en la acción directa contra otros jugadores, sin complicaciones. Esto puede ser un punto a favor para muchos o terminar por quedarse corto para otros; la última palabra la tenéis vosotros.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8

Lo mejor

Buen balance entre simulación y diversión

Tiempos de acceso a las batallas muy reducidos

Recrea con alto grado de detalle todas las aeronaves de las cinco naciones

Lo peor

Echamos de menos la opción de cabinas internas

Falta variedad de modos juego

Mapas bastante pequeños en cuanto a su extensión

¿Cómo analizamos?