Análisis Wipeout HD

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Wipeout HD (PS3) > Página 2

28/09/2008 01:53

En cuanto a la jugabilidad, tenemos 2 sistemas: Normal o sensor de movimientos. En el modo normal, los sticks del sixaxis o dual shock 3 son bastante precisos para la jugabilidad de Wipeout HD, es el genero ideal para el periférico de Sony. Mientras que tenemos la otra opción, la del sensor de movimiento, que nos permite jugar al videojuego como si de un volante de verdad fuese, moviendo nuestro mando, y si es difícil jugar con las "setas", no os quiero ni contar la de movimientos precisos que debéis de hacer para jugarlo con el modo del sensor de movimiento. Funciona bien, pero tenéis que ser unos expertos para no golpearos constantemente como si de un Pinball se tratase.

Al fin y al cabo, se agradece esta opción y está muy bien implantada. Si después de varias partidas no conseguimos ganar ni una sola (me ha pasado a mi, lo reconozco) tenemos una nueva incorporación en Wipeout HD, y se trata de "Asistencia Automática" que se trata de estabilizar nuestra aerodeslizador para no rebotar en cada borde del circuito.

Lógicamente no nos soluciona todas las papeletas, vamos a darnos igualmente pero con menos probabilidades. Este sistema solo sirve para los primeros niveles, cuando llegan los niveles difíciles no queda otra que quitar este sistema y hacerlo a nuestra manera, ya que cada nivel en este videojuego pide una precisión única que nos hará repetir el circuito una y otra vez como si de la Formula 1 se tratase, para recordar cuál es el giro que debemos hacer en el momento justo del circuito para no acabar dándonos golpes en cada lugar del escenario.

También se ha añadido el modo FOTO, que nos permite en cualquier momento, lugar o posición el pausear el juego y realizar la mejor foto moviéndonos a nuestro placer alrededor de la nave a la que hemos escogido y que además le podemos incluir efectos, guardarlo en nuestra consola y compartirlo con otros amigos de nuestra lista o directamente ponerlo de fondo de escritorio. Gracias a este modo, casualmente al realizar mi primera foto, recibí un TROFEO. Aprovechando dicha palabra, el videojuego tiene un sistema de trofeos del que ya os hablamos anteriormente en PS3P, gracias a este título, ya tengo mis primeros trofeos, ¡Y que alegría!.

En el apartado del Sonido, la saga de Wipeout siempre ha tenido una banda sonora de 10, y este Wipeout HD no va a ser menos. Esta ultima entrega recoge música electrónica de nombres como Noisia, Manson o Kraftwerk y todas en 5.1, y además, permite crear nuestras propias banda sonoras personalizadas para meterlas directamente en el juego a través de una opción en el aparatado sonoro. O eso, o escucharlo directamente desde nuestro menú dando al botón "HOME" (el del icono de Sony) de nuestro periférico Sixaxis/Dual Shock 3.

En cuanto a los efectos sonoros, si nos conocemos la saga no han cambiado demasiado, a los que no los conocéis, no hay nada que destacar ya que lo mejor es la Banda Sonora, por lo demás serán explosiones, naves que cortan el viento y poco más.

El único "pero" que le pondría en este apartado es que las voces están en Ingles, no es que se escuchen muchas, solo a una chica, pero siempre está bien doblar el juego para entender lo que hemos recogido en el circuito ya que si no conocemos los iconos de las armas, la voz de la chica en ingles no nos ayudara sino hemos estudiado este idioma ya que nos confirma lo que hemos recogido, una fallo bastante tonto para las pocas voces que tiene el juego.

Multijugador

El modo multijugador es bastante pobre, contiene modo online y modo a pantalla partida, pero ambos tienen sus pros y contras. Las primeras partidas que he disfrutado online han sido bastantes divertidas.

He competido contra 4 jugadores mas y he quedado ultimo, no había lag, ha sido mi torpeza, todo ha ido perfecto pero el problema es que solo tiene 2 simples modos de juego, carreras rápidas y torneos, no tiene más y eso que la versión de PSP tiene más modos, una pena, pero por lo menos podremos competir con otros usuarios. Tiene sistema de comunicación por voz y ya hay jugadores muy expertos, ese es un problema, pero no del juego, sino para mí que soy un novato.

Mientras que el modo a pantalla partida, se nota que pierde un poco la suavidad (Frames) de la que iba dotada el modo para un solo jugador, pero casi es nula, no se nota, y además contiene la forma de verlo en vertical u horizontal, bienvenido sea este modo, porque es un vicio si tienes amigos/familiares en casa.

Por 17,99 euros, Sony Computer Liverpool nos ofrece un juego casi perfecto, una maravilla visual que con un buen televisor HD y un buen sonido se convierte en una delicia de videojuego totalmente IMPRESCINDIBLE en nuestra lista de descargas.

Como no, recomendarlo a los mas fans de la saga, aunque seguramente antes de leer esta frase ya lo habréis jugado y rejugado. Además ahí no queda todo, Sony ha anunciado que dentro de poco lanzara mas circuitos de contenido descargable para aumentar la duración del videojuego como así otros contenidos por desvelar.

Enhorabuena al estudio Británico porque se ha trabajado uno de los grandes juegos de este género y difícil de competir. Chapo a Sony por la gran cantidad de títulos descargables imprescindibles que lleva sacando en los últimos meses.

NOTA:

Hace escasas horas, el equipo de Wipeout HD conforme a las quejas de los usuarios, sacaran un parche en los próximos días para solucionar los bloqueos en mitad de la partida de algunos jugadores, no es un problema en todas las consolas, sino en algunas, y pronto se solucionara