WiiPedia: De la E a la K

Especial

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29/10/2008 20:50

Kizuna (Jaleco)

Kizuna

Hasta ahora había una grave falta de aventuras épicas en Wii. Aventuras que nos hiciesen emocionarnos, pasar miedo, y que acabarlas fuese todo un logro. Y ¿Qué puede ser más épico y terrorífico que enfrentarte a un enemigo que te triplica en tamaño? ¿Qué puede ser más honroso que derrotarlo? Esto es lo que nos ofrece Kizuna, un juego que nos recordará a Shadown of The Colosus por el tamaño de sus enemigos, pero que nada tiene que ver con esta saga.

Se trata de un actión/RPG, con un aspecto gráfico de dibujos animados que nos ha encantado y que tiene una verdadera pintaza. Calidad gráfica y uno diseños maravillosos son su primer sello de identidad. En el juego nos sumergiremos en combates con múltiples enemigos, algunos de ellos nos sacarán unos cuantos metros, pero otros serán de nuestro tamaño.

Además deberemos ir, poco a poco, mejorando nuestras habilidades, si queremos terminar la historia. Controlaremos a Lian con el que podremos resolver más de 100 misiones y jefes finales. Según hemos podido saber el sistema de batalla es sencillo e intuitivo. Los enemigos de mayor tamaño serán los jefes finales, 10 veces más grandes que un humano normal. Para derrotarlos deberemos encontrar su punto débil, y lo haremos moviendo el cursor por la pantalla.

Si este cambia a color rojo, ya sabréis donde tenéis que atacar. A parte de los excelentes diseños, y del gran nivel técnico, cabe destacar la banda sonora del juego, que estará también a la altura. Es muy pronto para hablar de una fecha, ni siquiera aproximada, pero esperemos catarlo en 2009.

Klonoa: Door to Phantomile (Namco Bandai)

Klonoa

Otro juego más de la genial Namco Bandai para Wii, pro esta vez se trata de un re-make de PSX. Pero, ¿a qué vienen esas caras? ¡Si tiene una pintaza! A primera vista un port de PSX no puede llamar mucho la atención, hasta que le echas un vistazo a sus imágenes y su planteamiento.

Se trata de un juego de plataformas en el que nos desplazaremos en scroll lateral, pero sobre unos escenarios completamente en 3D. Tanto nuestro personaje como el resto también estarán modelados a la perfección, gozando de animaciones muy fluidas y unos efectos gráficos estupendos.

Como cabría esperar de una empresa como Namco Bandai, el aspecto de esta nueva versión no tiene nada que ver con su anterior entrega. Se han mejorado los modelados, texturas y efectos de todo el título. Algunos se han atrevido incluso a decir que se veía tan bien como Mario Galaxy, pero con avance 2D. Yo no me atrevo a decir tanto, pero se acerca bastante.

El control, como era de esperar, también sufre una enorme mejora. Aprovechar todas las capacidades del mando de Wii, ese es su objetivo. Su salida está prevista para el próximo 4 de diciembre en Japón, y en Europa toca esperar (como siempre) ya que no hay ninguna fecha prevista.

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