Análisis WET

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > WET (PS3, Xbox 360) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
01/10/2009 07:10

¿Qué ocurre ante esto? Que durante toda la partida vamos a tener que estar dando saltos y haciendo acrobacias para acabar antes con los enemigos que ellos con nosotros, y es que Wet no es mas que eso, diríamos que sino fuera por el tiempo bala el juego duraría 2 horas y media, pero es que Wet peca muchísimo de estar durante toda la aventura en tiempo bala que hasta los personajes de Matrix acabarían hartándose. Solo cuando estemos haciendo movimientos mortales de Rubi es cuando se activa el tiempo bala, y es que no se puede hacer un juego mas repetitivo que este.

Wet

En algunas partes del juego existen las fases de rabia, donde Rubi es salpicada de sangre y acaba volviéndose digamos … loca y acaba viendo un mundo paralelo (o algo así me dio a entender a mi) en el que todo cambia de color, los personajes desaparecen y los escenarios tienen un color sangre que se combinan con el color blanco de la sangre de los enemigos, son el mismo tipo de fases pero con otro tipo de decoración por decirlo de alguna manera.

También existen los Quick Time Events, que solo títulos como God Of War entre otras obras, han sabido aprovecharlos de manera correcta, en Wet, los enemigos que parecían terriblemente difíciles (Suelen ser jefes finales y unos gigantones con metralletas automáticas) acaban muriendo con un QTE realmente mediocre. Tampoco esperéis demasiados jefes finales, es mas, olvidaros de ellos.

Si la repetividad era un grave obstáculo para Wet, van y lo rematan con fases sobre raíles que, aunque aportan escenas muy épicas como una que ocurre en un avión, no son mas que fases en las que van de manera automática y nosotros solamente debemos apuntar y disparar. Valga la redundancia que volvemos a caer en ese obstáculo y eso que hay mil manera de combinar frescura en un juego de este tipo y no estar durante 4 o 5 horas (lo que dura el juego aproximadamente) haciendo una y otra vez la misma mecánica de juego, porque nunca funciona.

WET

Por otro lado, el sistema de control de WET es bastante bueno, quizás falla en los mejores momentos cuando llega el momento de ir saltando por salientes e ir de plataforma en plataforma para llegar hasta nuestro destino , pero todo lo que es en el tema de saltos y piruetas funciona correctamente ya que podremos correr por la pared, deslizarnos de rodillas y utilizar nuestro arma como arma secundaria para cortar cabezas y alguna que otra mano.

Algunos estaréis diciendo: ¿Y porque hay otros juegos con una misma mecánica y han triunfado con muchísimo éxito entre la critica y los jugadores? Coged Max Payne o Stranglehold que son de la misma cepa, analizadlos y comparadlos con WET, ¿A que hay muchas diferencias entre ellos aunque tengan una misma mecánica de juego?.

Gráficos

El punto fuerte de WET es sin lugar a dudas el apartado grafico, no precisamente por sus texturas, sino porque A2M se ha trabajado un videojuego con toque de Serie B que le da otro tipo de profundidad.

Todo ese aspecto de película antigua con detalles como anuncios de publicad de los 70 en las pausas del juego o cuando te matan que aparece como se quema una cinta de proyector antigua u otros detalles setenteros, hacen de WET un juego mas vistoso.

WET

Lo que mas nos ha gustado es el tipo de aspecto grafico que se ha puesto en crear Artworks, modelados, ilustraciones graficas y otros dibujos para dar promoción al titulo, un claro ejemplo fueron los primeros pasos de WET al presentarse con Rubi en un fondo azul donde dan a descubrir que han tenido muchísimo detalle en dar un toque de SERIE B a este videojuego.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
6

Lo mejor

La Presentación y las ilustraciones graficas

Toque “Tarantinesco” de Serie B muy bien implantado

La Banda Sonora

Lo peor

Jugabilidad repetitiva y aburrida.

Utilizar el tiempo bala durante 5/6 horas de juego seguidas.

La duración y sin extras que la extiendan

Sin modo multijugador

La historia

Gráficamente muy normalito

¿Cómo analizamos?