Análisis Virtua Tennis 2009

(Wii)

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Sega ha conseguido implementar un nuevo sistema de control, y pese a sus carencias, supone una interesante evolución

Plataforma analizada: Wii
14/07/2009 20:30
Virtua Tennis, una franquicia que ha adquirido buena parte de su fama en los salones recreativos, y con grandes adaptaciones a consolas de sobremesa, sus características han sido siempre un juego directo y arcade, sin demasiadas complicaciones para agarrar el mando y ponerse a jugar.

Sin embargo, el control de Wii está provocando un efecto innovador en el control de muchos juegos (que le pregunten a Konami con PES Wii), y Sega ha respondido a la llamada con un Virtua Tennis convertido en un verdadero simulador, esta vez la cosa se pondrá más complicada como veremos en el apartado correspondiente.

Virtua Tennis 2009

Además otro de los grandes atractivos de este DVD es ser uno de los primeros en hacer uso del nuevo accesorio de Nintendo, el Wii Motion Plus, son muchos los jugadores que han opinado sobre éste de diversas maneras, y de nuevo, en el apartado "jugabilidad" (que promete ser extenso) te lo contaremos todo.


Dejémonos de preámbulos, y vamos a meternos en materia, espero que disfrutéis leyendo el análisis de Virtua Tennis 2009 de Wii:

Gráficos

La elección de personajes diseñados de manera realista (y no con estética cartoon como en Grand Slam Tennis de EA) es un acierto teniendo en cuenta que se trata de un juego de simulación, personajes cabezudos y cómicos habrías estado fuera de lugar.

Contaremos con un buen elenco de tenistas reales (aunque en el modo de juego principal jugaremos con un tenista creado por nosotros), entre los que está nuestro campeón Rafa Nadal, su aspecto en pista es satisfactorio, aunque en los primero planos algunos diseños (sobre todo el de algunas tenistas femeninas) deja algo que desear, con un aspecto extraño en los rostros (ojos demasiado marcados, o caras inexpresivas).

Virtua Tennis 2009

Sus gráficos en general beben de las versiones de Ps3 y 360, con una lógica bajada de resolución y otros elementos, pero lo cierto es que se nota en las múltiples animaciones que vemos en pista, y en los detallados diseños que algunos escenarios, el precio que se paga por este "downgrade" es alguna caída de framerate en planos generales (afortunadamente nunca jugando) y jaggies, aunque no tan exagerados como en otros juegos que se han hecho famosos por esta desafortunada causa.

El bote de la pelota es idéntico se juegue en la superficie que se juegue, algo que ocurre en todas las versiones de VT y que sin duda es algo a mejorar en próximas ediciones del juego.

Aún así, gráficamente cumple, buenas animaciones de los tenistas, sombras, movimientos de cámaras, recoge-pelotas, árbitro... lo que no me ha gustado tanto es el diseño del público, demasiado artificial y pixelado, pero por suerte nos olvidaremos mientras jugamos, pero de nuevo, y ya es una peligrosa constante en Wii, nos quedamos con la sensación de que se pudo hacer mucho más.

Virtua Tennis 2009

Sonido

Si ya habéis jugado a algún Virtua Tennis sin duda ya sabréis la música cañera que suele acompañarlos, incluso durante el juego, la versión Wii no es una excepción, y la música seguirá dándole ritmo y emoción al juego, una fórmula sobradamente probada y que funciona a las mil maravillas, a destacar el parón en la música cuando vamos a ejecutar un match point, sin duda consigue el efecto de crear tensión.

Se ha realizado un gran esfuerzo en captar los sonidos que emiten los tenistas al golpear la bola, y otros efectos FX como las ovaciones del público, el contacto de la raqueta con la pelota y los gritos de los jueces has sido bien recreados.

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Lo mejor

Se ha evolucionado el sistema del control

El sonido

La inclusión del WM+, aunque con matices

Lo peor

Algunos errores con el WM+

Calibrar antes de cada punto, un poco tedioso

Algunas carencias gráficas

¿Cómo analizamos?