Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > ¿Videollamadas desde Game Boy Advance SP? El accesorio que nunca salió de Japón

¿Videollamadas desde Game Boy Advance SP? El accesorio que nunca salió de Japón

Este simple accesorio permitía a los jugadores realizar videollamadas, aunque el futuro tenía un precio bastante elevado

Alma López
13/03/2022 13:00
Artículos

Game Boy Advance SP

Nintendo siempre se ha caracterizado por ser una de esas compañías que no teme a la hora de evolucionar, de transformarse para fascinar a los jugadores con productos completamente nuevos. Esto acabó por provocar que una compañía que empezó con cartas y juguetes para niños acabase convirtiéndose en una de las compañías que da vida a consolas y exclusivos muy queridos por los jugadores. 

Sin embargo, esas constantes pruebas a la hora de querer revolucionar el sector de los videojuegos trajo consigo que no solo sus consolas presentasen un enfoque completamente nuevo, sino algunos artículos de lo más inesperados. Y si bien hay gente que ha llevado a sus consolas al límite, hasta parecer que no tienen una solución, otros decidieron darles oportunidades completamente únicas a sus consolas creando accesorios que, por aquel entonces, eran un futuro prometedor. ¿Te imaginabas poder hacer videollamadas con una Game Boy Advance SP? Pues esto fue posible en 2004.

El accesorio de Game Boy Advance SP que no salió de Japón

La idea de hacer videollamadas en un móvil en 2004 parecía algo de un futuro bastante lejano, sobre todo si pensamos que por aquel entonces el 3G era algo que todavía estaba pensando a asomar. Sin embargo, por aquel entonces la firma japonesa Digital Act lanzó en Japón el accesorio Campho Advance. Esta cámara permitía hacer videollamadas usando la consola portátil de Nintendo.

Imagen asociada al video 42358

Con una cámara de 1,1 megapíxeles y un rendimiento de 5fps, tenías que estar conectado a una fuente de energía todo el tiempo para poder realizar la videollamada. No resultaba una experiencia fluida y, lamentablemente, su precio no era accesible para todo el mundo. ¿Por qué? Porque tenía un valor de 19.000 yenes (148,11 euros aproximadamente), un valor que, por aquel entonces, era bastante elevado.

Solo se llegaron a vender 10.000 unidades en Japón y parece que, lamentablemente, no tuvo el éxito esperado para que siguiese adelante el proyecto. Sin embargo, fue una propuesta llamativa y un adelanto para aquel entonces. Una propuesta que, además, debemos decir que era bastante adelantada para el momento en el que se encontraba el dispositivo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.