Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Aunque no te lo creas, esta Gameboy Advance SP tiene solución

Aunque no te lo creas, esta Gameboy Advance SP tiene solución

A pesar de lo rota que está, de no poder encenderse e incluso de no tener opción a cargarla, esta portátil de Nintendo tiene arreglo

14/07/2021 16:16
Artículos

Gameboy Advance SP destrozada

El mundo de los videojuegos siempre está en constante cambio y crecimiento, ofreciendo a los jugadores todo tipo de experiencias y garantizando que haya opciones ajustadas para todos los gustos. Por supuesto, esto también viene vinculado a las consolas, a que todos los jugadores puedan disfrutar de nuevas experiencias personalizadas, con títulos exclusivos de cada compañía e incluso en ocasiones disfrutando de una serie de ventajas propias de cada consola.

Sin embargo, mientras que hay jugadores que cuidan sus consolas como si fuesen auténticos tesoros y logran hacer que estas sigan funcionando incluso años más tarde, o incluso son propuestas para grandes ventas, hay otros casos que hasta hacen que duela el corazón. Este es el ejemplo de la Gameboy Advance SP que os presentamos. Una consola que, ya solo con su imagen, hace que se nos quieran saltar las lágrimas y, en algunos casos, se plantee directamente para tirarla y no regresar.

Pese a que muchos la tirarían, este restaurador observa detenidamente cada detalle de la consola

Por suerte, hay gente que no se rinde, que no opta por simplemente deshacerse de las consolas y valorarlas para que sean simples piezas. Sino que buscan restaurar, investigar donde se encuentra el problema y a partir de ahí tratar de darle una segunda oportunidad. Y esta Gameboy Advance SP, pese a lo que pueda parecer, tiene motivos para no desaparecer por completo.

Imagen asociada al video 42116

Una restauración que parece casi milagrosa

Un primer vistazo a la consola logra asustar, provocar que muchos sufran por esa consola que incluso algunos jugadores desearon tenerla en su día o que ahora quieren incluirla en su colección. Como vemos, en un primer momento este restaurador evalúa los daños, buscando no solo mostrar la rotura, sino también los daños del sistema al no encender o cargar.

Por un momento incluso se encuentra componentes bañados en chocolate

Mostrando estos desperfectos, comienza su andadura a base de abrir la consola, explicando cada uno de los pasos que realiza como retirar la batería o incluso mostrar que, al retirar la carcasa, incluso parece que la consola está bañada en chocolate. A pesar de los obstáculos, no duda en proseguir y tratar de demostrar que la consola todavía tiene oportunidad de vivir.

Con una limpieza a conciencia, recambio de las piezas dañadas y una bonita carcasa nueva debido a los destrozos de la anterior, comienza el proceso de unir todos los puntos y comprobar los resultados. Resulta fascinante comprobar como una consola que parecía destrozada e imposible de arreglar ha acabado no solo volviendo a la vida, sino garantizando que su uso puede seguir siendo sublime.

Noticias relacionadas