Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > La venta de partidas modificadas de Zelda: Breath of the Wild termina en cárcel para este jugador: ¿merecieron la pena los ingresos?

La venta de partidas modificadas de Zelda: Breath of the Wild termina en cárcel para este jugador: ¿merecieron la pena los ingresos?

Este jugador vendía sus partidas modificadas por 3.500 yenes y logró sumar una buena cantidad de dinero antes de ser atrapado

11/07/2021 14:34
Imagen asociada al video 37606

Ya han pasado años desde el estreno de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los títulos más grandes de los últimos años y cuya secuela estamos esperando. Sin embargo, el título no deja de fascinar al mundo entero, encontrando distintos trucos e incluso secretos que han sido revelados recientemente. Si bien podría parecer que no hay mucho más que ver, te sorprenderías.

Recientemente se ha descubierto un caso en el que un joven de 27 años ha sido detenido por vender archivos de guardado modificados. De hecho, ha logrado acumular una gran suma de cerca de 10 millones de yenes durante un año y medio aproximadamente. Todo debido a que cada partida se vendía por 3.500 yenes, cerca de 30 euros al cambio. Eso sí, cada partida contaba con su propia particularidad.

Partidas modificadas dependiendo de las necesidades de cada jugador

Un aspecto que llama la atención es que estas partidas ofrecían a los jugadores ciertas ventajas como mejores habilidades y objetos muy complicados de obtener. Todo dependiendo de cada petición de los jugadores. De este modo siempre obtenían las mejoras que necesitaban para poder conseguir los mejores resultados en sus partidas. Claro que ese negocio, finalmente, se ha acabado.

El pasado 8 de julio, la policía de la prefectura de Niigata arrestó al jugador por la violación de la ley de prevención de competencia desleal. De hecho, el propio jugador acabó por admitir que ha vendido archivos guardados y software mucho antes de haber sido detenido, lo que le ayudó a conseguir la gran suma que tiene. Así es que no se trata de una situación nueva, sino que ya van varios negocios, como sucedió también con Pokémon Espada y Escudo.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas