Unreal Engine 4: Japón apuesta al cuatro

Reportaje

Página 2

20/08/2015 17:10
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El último vídeo que vemos de 'Lei it Die' data del E3 2015, el cual mezclaba live action con escenas del juego. El aspecto, aunque interesante, dejó ver un juego todavía en un estado muy verde. Ha pasado más de un año desde aquel vídeo y no hemos visto absolutamente nada nuevo de la obra de Goichi Suda y del equipo de Grasshopper. ¿Ha mejorado el juego? ¿Sigue igual que lo visto en 2014? ¿Unreal Engine 4 no juega en papel fundamental en el aspecto visual del juego? Todas estas preguntas tendrán su pertinente respuesta en el momento que 'Let it Die' esté listo para ser lanzado. Teniendo en cuenta que se trata de un juego descargable y en formato gratuito, uno no debería esperar gran cosa. Seguro que a nivel jugable es una pasada de las que sólo Suda51 es capaz de parir. Ahí tenemos 'Killer is Dead', 'Killer 7' o 'No More Heroes'. Calidad jugable 100% demostrada. Visual, no tanto.

Tekken 7

Bandai Namco | PlayStation 4 y Xbox One

Y del sadismo de 'Let it Die' nos vamos a las clásicas peleas de Katsuhiro Harada con la serie 'Tekken'. Durante años, el Torneo del Puño de Hierro ha usado para mostrar un acabado visual muy notable un motor de fabricación propia. Pero para la séptima entrega parece que Bandai Namco y el Tekken Team han decidido salirse por la tangente y apostar por algo más espectacular en lugar de trabajar en algo propio. Dicen que el tiempo es dinero y a los japoneses les falta ambas cosas.  La mejor opción que han encontrado ha sido Unreal Engine 4 y la verdad, visto lo visto parece que le sienta como un guante. Los vídeos que hemos podido ver de 'Tekken 7' en movimiento dejan un título espectacular a nivel técnico gracias a unos modelados muy conseguidos y con un detalle soberbio. No menos brillante es la iluminación y los efectos de partículas que aparecen con cada golpe en 'Tekken 7'.

Tekken 7

Katsuhiro Harada quiere que 'Tekken 7' sea increíble con cada puñetazo o patada dado y parece que va camino de conseguirlo. El aspecto del juego con el motor desarrollado por Epic Games no puede ser más nítido, colorido e impactante. Si a esto le sumamos que el juego muy posiblemente nos llegue a 60 frames por segundo, dentro del plano técnico 'Tekken 7' puede ser un referente de los juegos de lucha en las consolas de octava generación. Pero claro, la obra del Tekken Team no está sola en esta lucha por la supremacía del aspecto visual en el género de la lucha. 'Tekken 7' tiene un rival muy poderoso con el que batirse en un futuro cercano. Un rival que lleva muchos años pegando fuerte y que promete hacer lo mismo con esta nueva entrega. Cuál ganará es sólo decisión vuestra. Son dos estilos visuales diferentes, pero cada uno brilla con luz propia.

Street Fighter V

Capcom | PC y PlayStation 4

¡Qué casualidad, si es el rival directo de 'Tekken 7' el juego del que nos toca hablar en este apartado! No hay casualidades en este mundo. Si el equipo que capitanea Katsuhiro Harada apostó por el Unreal Engine 4 para dar forma a 'Tekken 7' el equipo de Yoshinori Ono con 'Street Fighter V', también. Sí, la quinta entrega numerada de la veterana franquicia de lucha creada por Capcom hace ya tantos años apuesta por las bondades del Unreal Engine 4 para conseguir un título acorde a lo que se espera en PlayStation 4 y PC. Rescatando de nuevo el aspecto cel-shading de la anterior versión, el equipo de Ono quiere potenciarlo mucho más con el Unreal Engine 4 y así conseguir un apartado visual todavía más espectacular. Aunque las imágenes no sirven para hacernos una idea del acabado, aquellos que hemos tenido la ocasión de probar la beta os podemos asegurar que el aspecto en movimiento es mucho más resultón.

Street Fighter V
'Tekken 7' muestra un aspecto bastante loable, pero 'Street Fighter V' va incluso más allá gracias a un exagerado sistema de partículas

Todo en 'Street Fighter V' goza de un acabado soberbio gracias al uso del Unreal Engine 4, pero donde destaca especialmente es en el sistema de partículas e iluminación. 'Tekken 7' muestra un aspecto bastante loable, pero 'Street Fighter V' va incluso más allá gracias a un exagerado sistema de partículas en los ataques especiales, dotando a la escena de un acabado visual que nunca hemos tenido la ocasión de ver en un título de lucha. El uso del cel-shading no hace más que otorgar un valor extra a la escena, dotando a todo el conjunto de 'Street Fighter V' un aspecto muy definido, claro, fluido y muy recargado. Capcom está sacando mucho partido al Unreal Engine 4 para conseguir que 'Street Fighter V' sorprenda a todos los jugadores que están esperando su lanzamiento. Todavía tienen mucho trabajo por delante puesto que esta nueva entrega no se espera hasta el próximo año 2016. De momento, sólo PC y PlayStation 4 están en la lista de plataformas de destino.

Scalebound

Platinum Games | Exclusivo de Xbox One

Platinum Games se está convirtiendo en uno de los estudios japoneses más famosos del momento. Gracias a títulos como 'Bayonetta', 'Vanquish' o 'The Wonderful 101', el equipo de Platinum Games goza de una posición privilegiada a la hora de embarcarse en proyectos junto a otras empresas. Tras el desarrollo de Bayonetta 2 para Nintendo y la plataforma Wii U, el equipo de Hideki Kamiya ha pasado a desarrollar un título exclusivo de la consola Xbox One. Presentado con un primer gameplay en la Gamescom 2015, la nueva obra de Platinum Games responde al nombre de 'Scalebound' y también hará uso del Unreal Engine 4 para mostrar un juego brillante, detallado y con unos personajes modelados con un aspecto exquisito. Dos años después del comienzo de la generación de consolas ya era hora ver juegos que realmente saquen partido de las consolas de Sony o Microsoft en este caso. Bueno, cabe añadir que 'Scalebound' tiene mucho trabajo por delante.

Scalebound

El vídeo con gameplay que pudimos ver en la conferencia de Microsoft dejó entrever un título que todavía necesita mucho trabajo para brillar. 'Scalebound' es en la actualidad un diamante en bruto que necesita un pulido bastante evidente para llamar la atención dentro del plano visual. El aspecto mostrado en la Gamescom 2015 no era malo en absoluto, pero le faltaba ese puntito que sólo se consigue con trabajo para poder destacar. Era muy evidente que 'Scalebound' todavía se encuentra en fase de desarrollo y le falta bastante hasta llegar a las cotas de calidad que Hideki Kamiya suele alcanzar. Pese a su evidente inmadurez dentro del plano visual, el aspecto mostrado gracias al uso de Unreal Engine 4 es esperanzador, sobre todo a nivel de modelados. Puede que los personajes humanos no destaquen, pero las criaturas como el dragón que nos acompaña o los monstruos de gran tamaño que aparecen en el vídeo tienen un aspecto muy conseguido.

Shenmue III

Ys Net | PC y PlayStation 4

Durante años anhelado, la conferencia de Sony en el E3 2015 puso fin a la larga agonía que los fans de la serie 'Shenmue' llevan sufriendo. La incompleta licencia que fascinó a los poseedores de una Dreamcast y años más tarde a los de Xbox, vuelve con una tercera entrega con Rio Hazuki como protagonista. Destinado a PC y PlayStation 4, la obra de Ys Net y Yu Suzuki  es todavía un proyecto muy lejano, pero 'Shenmue III' es ya una realidad visible para todos los fans de la serie que desarrolló SEGA para la difunta Dreamcast hace ya 15 años. Shenmue ha sido durante mucho tiempo un título que ha estado en la mente de los jugadores y en la de su propio creador. Yu Suzuki ha expresado en innumerables ocasiones su deseo de realizar una nueva entrega para poner fin a la historia de Rio. Gracias a Kickstarter, deseo concedido. Una obra así necesita un pilar poderoso en el que apoyarse.

Shenmue III
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