Análisis UnEpic

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > UnEpic (Wii U) > Página 2

Rol, mazmorras y mucho humor

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
11/02/2014 13:45

Exprime al máximo a tu personaje

De la misma manera en la que hay muchísimos objetos que coleccionar, hay muchas opciones para personalizar nuestro personaje. En primer lugar, a medida que derrotemos enemigos obtendremos experiencia, gracias a la cual subiremos de nivel. En cada nivel recibimos más puntos de nivel para asignar, que podemos otorgar a diversas habilidades, que mejorarán el uso de una gran variedad de armas, o que por otro lado mejorarán las aptitudes del protagonista.

UnEpic

Hay múltiples opciones para mejorar a nuestro personaje

La variedad de tipos de armas es un punto fuerte del juego. Cada una tiene sus ventajas y debilidades. Por ejemplo, la espada funciona mejor contra ciertos enemigos, pero una maza será más efectiva contra objetos del entorno como barriles. Pero no son las únicas armas, podemos elegir entre dagas, espadas, mazas, hachas, astas, arcos, o bastones y varitas. Y, cómo no, podemos utilizar conjuros y hechizos de diferentes elementos.

Todo esto, al igual que el resto de menús, no detendrá la acción del juego. Por tanto, antes de acceder al inventario, o a la ficha del personaje, es buena idea apostarnos en un lugar seguro. En el inventario podemos usar o equipar objetos, y no solo eso, si no asignarlo a un botón del gamepad concreto. Gracias a esta opción, podemos cambiar el equipamiento rápidamente, con una combinación de botones (utilizando combinaciones de botones L-R), o tocando la pantalla del gamepad.

El gamepad, un gran compañero de viaje

La gran diferencia de la versión para ordenador de 'UnEpic', con esta versión para WiiU, reside principalmente en el uso del GamePad. En primer lugar, podremos jugar sin televisión, con el modo Off-TV. Aunque parezca algo difícil de jugar, dado que en la pantalla normal vemos cada sala entera y al personaje en un tamaño pequeño, al utilizar esta función podemos elegir entre hacer zoom y ver las zonas cercanas a nuestro personaje, o pulsar ZL y obtener la misma vista que en televisión.

UnEpic

En todo momento podemos utilizar rápidamente objetos en el gamepad

Otra de las ventajas, ya mencionadas en el análisis, es la facilidad con la que podemos cambiar de objetos sin perder tiempo entrando al menú de inventario. Jugando en televisión, tendremos en todo momento información en la pantalla del gamepad, de las esencias que poseemos, las misiones actuales, y los objetos asignados. Podemos asignarlos en un total de 30 casillas, 12 de ellas con acceso rápido. Esta función alcanza su máxima utilidad en los combates, dado que podemos utilizar hechizos, cambiar de armas, o recuperarnos con pociones simplemente tocando la pantalla.

También podemos consultar en todo momento el mapa, utilizando el botón X. Este mapa, dividido en casillas, nos marca las diferentes zonas del castillo, y cada sala. En estas últimas podemos ver fácilmente si hay algún lugar u objeto de interés, y también si la hemos iluminado completamente o no.

Desafía los peligros del castillo

La forma de jugar 'UnEpic' es bastante sencilla en un principio. Podemos mover a nuestro personaje, pero también saltar, algo indispensable para explorar cada ladrillo del castillo. Sin embargo, el control es algo tosco y básico, sobre todo al saltar y combatir.

Y es que los saltos no están muy bien ajustados, y en ocasiones son difíciles de controlar. En cuanto a los combates, sólo disponemos de un botón de acción para atacar, y en el caso de armas cuerpo a cuerpo, se hace bastante repetitivo, y complicado, puesto que en ocasiones los ataques no impactan en el objetivo como se pensaba, pudiendo acarrear en complicaciones.

UnEpic

El castillo se divide en diversas zonas, todas con una gran ambientación

El estilo visual es muy sencillo, quizás demasiado, pero suficiente para una aventura con otras bondades como esta. Aun así, aunque el diseño de personajes, de entornos, y de los menús intenta recordar a los juegos clásicos de rol, quizás se queda corto para lo que podía ofrecer en este apartado. Eso sí, destaca la iluminación del juego, cómo el protagonista ilumina las zonas con su mechero por todo el castillo, con unos cumplidores efectos. También se repiten sprites para diferentes personajes, lo que conlleva a una escasez de variedad de los mismos, y de nuevo, con diseños demasiado sencillos. Eso sí, caben destacar los jefes finales, más trabajados y con un gran aspecto.

Además, el juego como mencioné anteriormente, está doblado al castellano, lo que da más vida aún a este peculiar título, y refuerza el carisma de cada personaje. Aunque hay momentos determinados donde algunas líneas de diálogo se quedan mudas, no han sido correctamente dobladas y en su lugar oímos la melodía de pase de texto. Un fallo puntual en algunas conversaciones, pero menos escaso de lo que debería.

En definitiva, una gran aventura llega a WiiU, cargada de muchísimo humor y jugabilidad clásica, con bastantes opciones de customización para nuestro protagonista Dani, pero quizás algo básica en otros aspectos como los gráficos, lo cual no lastra la diversión que presenta el título, ni mucho menos. Además, para todos los públicos, dados sus 4 niveles de dificultad, para los que empiezan, y para los más experimentados.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

La inclusión del GamePad le otorga más ritmo

Humor por doquier

Hay muchas opciones de personalización y objetos para el personaje

Opción Off-TV bien aprovechada

Lo peor

Combates demasiado planos y sencillos

Diseños y aspecto visual demasiado básico

¿Cómo analizamos?