Análisis Uncharted 2: El Reino de los ladrones - Modo Online

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Uncharted 2: El Reino de los ladrones Modo Online (PS3)

Uncharted 2 Online es un buen complemento para un juego casi perfecto, posee . Probablemente no sea el juego Online definitivo y no de tanto de sí como otros modos Online, pero cu

05/11/2009 01:00
Volvemos a retomar a Nathan Drake y su fantástica aventura "Uncharted 2", un juego que ha dado mucho de lo que hablar estos últimos meses y seguramente lo seguirá haciendo durante mucho tiempo. Desde Ps3P os hemos ofrecido 2 análisis sobre este juego, Por un lado del apartado Historia y por otro nos encargaremos de contaros todos los detalles sobre el modo online del que dispone el juego.

[youtube]rMO_gxEqq1g[/youtube]

(Invitamos al lector a disfrutar este tema de Uncharted 2 durante la lectura del análisis)

En primer lugar vamos a comentar qué consecuencias tiene que un juego del calibre de Uncharted 2 contenga además del modo Historia un modo Online a diferencia de su primera entrega Uncharted: El tesoro del Drake. Como principal repercusión de este modo adicional con respecto a la primera entrega es la posibilidad de seguir jugando al juego una vez pasado (y repasado) el modo historia; además de permitir a Naughty y Sony añadir en un futuro un contenido descargable a PSN obteniendo así un beneficio extra y a nosotros la posibilidad de seguir dándole caña a este juegazo.

Uncharted 2 Online contiene una excelente mezcla de elementos cuya fórmula está formada por: Estrategia, acción, sigilo y por supuesto, el toque de los saltos, la escalada y los salientes que en parten son los responsables de darle ese toque especial al juego. Esta mezcla da lugar a un juego muy dinámico y original, en el que para llegar a dominarlo nos hará falta una buena dosis de Reflejos, habilidad, visión táctica y un poco de paciencia.

Así como hay juegos donde el modo Online tiene tanto o más peso que el modo Historia (Véase Call Of Duty, Left 4 Dead, Starcraft, etc...) en Uncharted 2 el modo historia sigue representando el papel principal del juego y el modo Online, pese a ser bastante bueno y entretenido, no deja de ocupar un 2º plano.

Una vez seleccionado el modo online en el menú principal, tendremos que esperar un rato mientras nos conectamos y sincronizamos con el servidor para acceder al menú principal. En este menú disponemos de 3 opciones principales:

Partida Rápida: Modo para jugar partidas con cualquier usuario por partidas creadas por servidor.

Partida Personalizada: Modo para crear partidas e invitar a tus amigos de PSN. Tú te conviertes en Host de la partida, por lo tanto será necesario que tengas los puertos abiertos de la manera correcta.

Partidas Grabadas: Esta es una opción algo novedosa que nos permitirá ver la repetición de partida que hayamos jugado ultimamente.

Modo Cooperativo

En el modo cooperativo podremos jugar junto a 2 usuarios más en 2 modalidades diferentes de juego: Supervivencia y Aventura.

Supervivencia: Tendremos que coordinarnos con nuestros compañeros para ir haciendo frente a las hordas que iran apareciendo en las diferentes rondas. Como es lógico cuantas más rondas superemos más difícil se volverá sobrevivir.  Todo un reto.

Aventura Cooperativa: Esta modalidad puede resultar de las más entretenidas del Modo Online, es la más recomendable para jugarla en compañía con tus amigos de PSN; en ella tendremos que vivir una mini-aventura, diseñada especialmente para el modo, en la que cada uno de los jugadores utilizará un personaje de la aventura. La dificultad la elevan notablemente para adaptarla a 3 jugadores; al morir un jugador sus compañeros tendrán un pequeño margen de tiempo para reanimarlo, en el momento en el que se agota la vida de los 3 personajes apareceréis todos en último "Checkpoint". Hay 3 intentos, si todo el equipo pierde 3 veces habrá que empezar de nuevo la aventura.

El modo Cooperativo es un modo muy entretenido, pero que ofrece poca variedad ya que tan sólo cuenta con 2 modalidades de juego; nuestra recomendación es que si te apetece jugar con amigos en modo cooperativo y buscas un buen reto juegues en Supervivencia; por otro lado si quieres echar una partidita y disfrutar una aventura con tus amigos elijas el modo Aventura, que aunque es bastante entretenido es un modo mucho menos rejugable que Supervivencia. Este modo gana mucho si podéis coordinaros tú y tus amigos mediante Headset.