Análisis Uncharted 2: El Reino de los ladrones

29/10/2009 11:38

Magnifica es la palabra que yo daría al apartado sonoro y principalmente a la banda sonora que aunque en cierto modo es muy parecida al de la primera entrega (juegan mucho con el tema principal entre otras canciones similares ya reconocidas del original) tiene un toque muy a lo Indiana Jones de un tema principal que ya le queda como anillo al dedo y que es muy significativo del propio juego. La música esta implantada de una genial manera, en los momentos críticos y cada nivel o escenario tendrá su propia secuencia musical que suelen ser del tipo orquestal y que funciona a las mil maravillas, cuando hay acción la música se pone tensa y cuando hay tranquilidad la música nos relaja hasta la próxima escena de acción. El doblaje en Castellano (y también el ingles) es uno de los mejores que podemos escuchar en un videojuego actualmente y como ocurría con la primera entrega, esta secuela se posiciona con el primer Metal Gear Solid de Playstation en cuanto a mejores doblajes de la historia de los videojuegos. De nuevo han conseguido contratar a todos los actores de la primera entrega, una acertadisima idea, y nuevamente han vuelto a conseguir que cada voz tenga ya su personaje, quiero decir que a Nathan ya le conocemos por esa voz al igual que Solid Snake con su doblaje en castellano por Alfonso Valles y si nos lo quitan matarían al juego en un 50% en el apartado sonoro. Naughty Dog también ha calculado el doblaje al dedillo y muy pocas veces podemos comprobar que las voces no concuerdan con los labios de cada personaje cuando tienen que hablar.

Un doblaje de cine con un guion repleto de diálogos divertidos, llenos de humor y con una sensación de autentico lujo que solo un juego de este tipo puede permitirse y lo mejor de todo es que hasta los propios personajes secundarios tienen una voz propia inconfundible que hacen al jugador meterse de lleno en la historia. Drake es un personaje fantástico repleto de carisma y que debería convertirse en la “mascota” de Playstation 3 (Si me lee Drake …), espero que en futuras continuaciones mantengan su espectacular localización en Castellano y que Nathan Drake sea Nathan Drake en Castellano.

A primera vista y con todo lo dicho en el análisis anteriormente, el juego no parece muy diferente a la primera entrega, y en cierto modo es cierto, pero Uncharted 2 muestra que Naughty Dog se ha vuelto en una desarrolladora mas experta, mas experimentada en este tipo de títulos que han hecho hacer un juego mas maduro en cuanto a jugabilidad, pero la diversión y el saber enganchar al jugador es lo que consigue que Uncharted 2 sea un juego diferente al primero y con alma propia.

Uncharted 2

Uncharted 2 es uno de las mejores aventuras que ha pasado por una videoconsola, lo que muchos juegos del mismo genero no han conseguido en 8 entregas seguidas, este ha conseguido mejorar algo ya excelente en solo dos entregas, tiene un ritmo trepidante, un guion que os enganchara desde el comienzo, tiene unos personajes carismáticos y llenos de vida y todo realizado con detalles que muy pocas desarrolladoras consiguen ofrecernos a esta altura, ya solo los gráficos os parecerá estar ante otra generación diferente o que Playstation 3 lleva 10 años de vida y ya han conseguido funcionar con toda su potencia, pero esto ha ocurrido en solo 3 años y poco y eso ya cuenta mucho a su favor tanto por el equipo de desarrollo como por parte de la consola. Intenso, emocionante, divertido, trepidante, …Uncharted 2 tiene tantos puntos a su favor que por fin estamos ante una aventura como las que se producen en la gran pantalla, Uncharted 2 es como las mejores películas de acción repleto de escenas épicas y sensaciones que te hacen estar todo el rato en tensión por saber que ocurrirá después o como seguirá el guion ante tal decisión.

Uncharted 2

Todo lo que ocurre en el transcurso de la aventura (Música, guion, gráficos, jugabilidad, …) están tan bien unidos que producen al jugador una sensación de que quieren mas, quieren saber como terminara, quieren a la vez que nunca terminen y finalmente lo que muy pocos juegos consiguen, quieren rejugarlo mas de dos veces. Nathan Drake ha vuelto con una épica aventura, ¿Os lo vais a perder?.