Estás en: JuegosAdn > XBox > Noticias > ¿Una consola de Valve? La última actualización de Steam así lo insinúa

¿Una consola de Valve? La última actualización de Steam así lo insinúa

La actualización incluye palabras clave como “SteamPal” o “SteamPal Games” que hacen referencia a un nuevo hardware de la compañía

25/05/2021 13:58
Steam

Steam

Valve podría estar planeando lanzar al mercado un hardware similar a una consola. La especulación ha comenzado gracias a las referencias a un posible dispositivo “SteamPal” en la última actualización de la plataforma de videojuegos de Valve. 

PavelDjunk descubre los entresijos de la última actualización de Steam

El mismo fundador de SteamDB, Pavel Djundik, ha sido el encargado de plantear la cuestión de cara al público. Se han descubierto referencias a “SteamPal” y a “SteamPal Games” en relación con el nombre en código “Neptune”. Además de esto, la actualización incluía referencias a menús de acceso rápido, y a las opciones de apagar, suspender o reiniciar un sistema; además de la configuración de modo avión o Bluetooth. 

Durante los últimos tiempos Valve ha estado desarrollando todo tipo de hardware, desde el dispositivo Valve Index VR al mando de Steam o Steam Link. Es posible que la supuesta consola a la que se hace referencia en la actualización tenga algo que ver con las últimas declaraciones del CEO de la compañía. En estas, Gabe Newell habla sobre la posibilidad de llevar juegos de Steam a consolas. En aquel entonces todos suponíamos que se podría tratar de PS5 o Xbox, pero ahora vemos que se podría tratar de hardware propio del mismo Valve.

Además de esto, Newell confirmó recientemente que Valve tiene varios juegos en desarrollo y que está ansioso por crear más experiencias para un solo jugador tras el lanzamiento de Alyx en 2020. En la actualización también se menciona algo como “Callisto Developer Program”, pudiendo hacer referencia a los próximos títulos que lance la compañía. 

Esta actualización incluye sin duda información sujeta a la especulación. Veremos qué nos tiene preparado Gabe Newell para finales de año, y si se acaba confirmando una consola oficial de Valve. Por el momento, si queréis descubrir las últimas novedades dentro del mundo de los videojuegos, el esperado evento E3 2021 se celebrará del 12 al 15 de junio, ¡y ya sabemos las fechas del registro para poder utilizar la app y portal virtual oficiales!

Fuente: VideogamesChronicle

Noticias relacionadas