Estás en: JuegosAdn > XBox > Noticias > Steam podría llegar a consolas ¡y lo dice el propio Gabe Newell!

Steam podría llegar a consolas ¡y lo dice el propio Gabe Newell!

Gabe Newell afirma durante un panel público que es probable que este año tengamos más información sobre la llegada de Steam a consolas

12/05/2021 11:17
Steam

Steam

El CEO de Valve habla sobre el futuro de Steam

Steam, plataforma creada por Valve, revolucionó el mercado de los videojuegos tal y como lo conocíamos. A día de hoy continúa siendo una de las tiendas líderes de títulos en digital, incluso estando únicamente disponible en  PC. Sin embargo, y superando esta pequeña debilidad, todos los estudios, desde los más grandes a los más indie, encuentran su sitio en esta plataforma, consiguiendo llegar a una gran variedad de público y a diferentes bolsillos. 

El panorama de los videojuegos está continuamente cambiando, algo que ya vivimos con la llegada de las plataformas de juego por streaming o la creación de Epic Games Store, la única capaz de plantar cara a Steam. Para hacer frente ante todos estos cambios hay que reinventarse, algo que Valve podría estar planteándose. La llegada de Steam a otras plataformas que no sean PC siempre ha sido uno de los sucesos más esperados por la comunidad de jugadores y, a día de hoy, podemos decir que existen motivos para pensar que algo así podría suceder. 

Estas sospechas nacen a raíz de los comentarios del propio CEO de Valve. Fue durante un panel público donde Gabe Newell insinuó que Steam podría llegar a consolas próximamente. Ante la pregunta de un asistente sobre si Steam podría llegar a consolas en lo que queda de año, el CEO de Valve respondió: “Tendrá más idea sobre esto a finales de este año”. Aunque se trata de una respuesta rápida y vaga, no podemos negar que con esta frase, Gabe Newell consiguió aumentar las probabilidades de que la unión de Steam con las consolas por fin se materialice.

Reddit

Todavía no se puede asegurar nada, pero según documentos filtrados del juicio entre Epic y Apple, sabemos que el CEO de Valve y Phil Spencer, de Xbox, se han reunido en numerosas ocasiones, lo que deja la puerta abierta a una unión entre Steam y Game Pass. Por otro lado, y también según declaraciones de Gabe Newell, en Valve tienen más de un juego en desarrollo, y seguramente vayan a estar disonibles no solo en Steam, sino también en consolas.

Noticias relacionadas