Análisis Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 (PS Vita)

El género de lucha arranca con buen pie en PsVita

Plataforma analizada: PS Vita
06/03/2012 00:05
Ultimate Marvel vs Capcom 3 llega a la recién estrenada portátil de Sony dispuesto a convertirse en una de las mejores apuestas para estrenar la misma de ser asiduos al género de lucha. Una oportunidad única e idónea para todos aquellos que no tuvieran la versión de PlayStation 3 y Xbox 360 o para todos aquellos que tuvieran el original y aún no hubieran dado el salto a la edición Ultimate.

Es muy recomendable visitar y leer el análisis de la versión de Playstation 3 y Xbox 360 de Marvel vs Capcom 3 y Ultimate Marvel vs Capcom 3 (puntuados con un 8.7 y un 8.5 respectivamente) a pesar de que gran parte de los contenidos de dichos análisis estén incluídos en éste.

Imagen asociada al video 14960

Hagamos memoria...

Tras X-Men vs. Street Fighter (1996) y Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997), y por petición popular, Capcom se decidió a llevar a cabo un nuevo crossover con los derechos que tenía en su haber, y, bajo el título de Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes, nos brindó en 1998 una obra brillante para el género de la lucha en la que teníamos la posibilidad de disputar de batallas 2 vs. 2 con todo tipo de personajes clásicos de la compañía y con una pulida jugabilidad que no tardó en impulsar al título al podio de los juegos de lucha.

El juego recogió un éxito arrollador, al igual que su segunda parte, la cual llegaría un año después, pero a pesar de eso Capcom no pudo retener los derechos de publicación de la marca Marvel por cuestiones legales y de copyright y se vió obligada a permitir a la saga tomarse un largo y merecido descanso, que se prolongó durante once años. Durante ese tiempo Disney adquirió Marvel Comics y dió así las circunstancias necesarias para retomar el proyecto, o, al menos una nueva oportunidad para renegociarlo.

En 2008 los derechos para usar el nombre Marvel en los videojuegos retornan a Capcom y se comienza a trabajar en un tercer capítulo de la franquicia. Ryota Niitsuma, productor del notable Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, es puesto a los mandos del desarrollo, y se presenta así como director y productor del título.

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

El juego terminó finalmente siendo lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 prácticamente al mismo tiempo en todo el mundo, el 15 de febrero de 2011 en Norte América, el 17 de febrero en Japón y un día después, el día 18, en Europa, recogiendo grandes críticas de la prensa internacional.  Fue presentado en dos versiones, Standard y Special, incluyendo la segunda una caja metálica y un cómic de 12 hojas que narraba los acontecimientos anteriores a la historia que se nos iba a narrar. Además teníamos acceso a Jill Valentine y Shuma-Gorath, los dos primeros personajes en forma de DLC, disponibles desde el día 15 de marzo de 2011.

El catastrófico terremoto acaecido en Japón hace algo menos de un año hizo que, lo que en un principio iba a ser una serie de contenidos descargables con los que respaldar y alargar la vida del juego, pasara a convertirse en una reedición física que salió a la ventas antes de que el original llegara a cumplir un año, algo que no sentó demasiado bien a los que se hicieron con el mismo y que ha sido motivo de debate en foros y artículos surgidos alrededor de todo el globo.

Pero hoy no estamos aquí para reanimar el debate, hoy, cumplido un año desde la salida del título original, y unos meses de la reedición, ha llegado la hora de analizar la versión de Ultimate Marvel vs Capcom 3 para la nueva y flamante portátil de Sony, de ver si está a la altura del juego recibido por PlayStation 3 y de comprobar y hablar de los nuevos detalles y características que nos aporta PlayStation Vita.

Nuevos Personajes