Análisis Trials Fusion: The Awesome MAX Edition

(PS4, One)

Unicornios de dos ruedas

27/07/2015 19:10
Trials Fusion: The Awesome MAX Edition
La imaginación al poder

Tras haber dado buena cuenta de la modalidad Trayectoria y la vertiente en línea de 'Trials Fusion: The Awesome Max Edition' es hora de tratar la que es la joya de la corona de la obra de RedLynx. Si no tenemos suficiente con las más de 120 pistas que nos ofrecer el juego, contando por supuesto con los paquetes DLC y la ampliación Awesome Level Max, siempre podéis hacer vuestras propias pistas con el editor que ofrece el título de RedLynx. Desde el tipo de pista, pasando por la climatología, el momento del día y el montante arquitectónico, el modo Crear nos ofrece una gran cantidad de variantes diferentes para poder recrearnos a gusto y conseguir una pista endiabladamente divertida, difícil de superar y cargada de dinamismo. Pero antes hay que escoger la zona que queremos editar. Para ello, 'Trials Fusion: The Awesome Max Edition' nos ofrece un enorme mapa abierto por el que podemos navegar y así seleccionar la zona que más nos guste.

Gracias a esta opción no estamos limitados por un set de escenarios concretos y podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y conseguir un acabado de la pista realmente soberbio. Para dar más espectacularidad al conjunto podemos cambiar el momento del día y situarlo hasta en varias franjas horarias diferentes que van desde el amanecer hasta la noche más oscura. Para rizar más el rizo, 'Trials Fusion: The Awesome Max Edition' nos permite introducir una serie de obstáculos que servirán, evidentemente, para poner las cosas más difíciles. ¿Cómo sabremos el reto que entrama la pista creada? Muy sencillo, basta con ver la barra de dificultad que hay en la parte izquierda de la pantalla. Cuanto más llena esté, más complicado será el recorrido. Otras opciones que nos permite implementar este modo en la modalidad de juego (Trial, Habilidad, FMX, Súper-Cross y Super-Cross X), la dificultad, el número de medallas y los personajes o motos a usar.

Trials Fusion: The Awesome MAX Edition

No puede faltar la personalización del piloto y de la moto que vayamos a conducir en 'Trials Fusion: The Awesome Max Edition'. A nuestra disposición tenemos más de 90 objetos diferentes con los que editar a nuestro personaje principal. Podemos elegir tres partes diferentes siendo estas casco, parte superior y parte inferior. Sobra decir que en la obra de RedLynx la seriedad no existe en ningún momento. Por ello, cuanto más llamativo sea nuestro piloto y montura, mejor. La moto, de los ocho modelos disponible que hay contando con la nueva expansión, pueden ser editados con nuevos colores, ruedas o diseños para el carenado. Algunos pueden comprarse con el dinero del juego, pero otros requieren el uso de unas bellotas doradas que sólo conseguiremos rascándonos el bolsillo. En un principio comenzamos con 400, pero darán para muy poco. Resumiendo, 'Trials Fusion: The Awesome Max Edition' añade micro-transacciones.

Awesome Level Max

La principal novedad de 'Trials Fusion: The Awesome Max Edition' es el nuevo paquete descargable, el conocido Awesome Level Max. Gracias a este particular DLC podemos añadir al juego original un total de 30 pistas completamente nuevas y escandalosamente imaginativas que podremos recorrer a lomos de un unicornio y cuyo jinete será un lince. Si pensabais que la obra original se pasaba de castaño oscuro, el Awesome Level Max consigue sobrepasar los límites de la cordura. Un lince que porta un arma de fuego de dedica a recorrer a lomos de un unicornio -con cara de mala uva por cierto-, una serie de escenarios sacados de la mente más retorcida. No se puede negar falta de originalidad en los chicos de estudio RedLynx. Una implementación así es de agradecer ya que amplía la experiencia jugable y además añade un plus de diversión.

Trials Fusion: The Awesome MAX Edition

Entre las novedades de esta expansión podemos destacar la implementación de las ya citadas 30 nuevas pistas con sus correspondientes desafíos, siete objetos nuevos para nuestro garaje personal, cinco nuevos trofeos/logros  y nuevos objetos para el editor de pistas. Por si no teníamos suficientes a la hora de diseñar una intrincada y desafiante pista casi imposible de conquistar, el estudio RedLynx nos oferta nuevos objetos para llevar nuestra imaginación más allá de la locura. Con todo esto en la mano, se puede decir que 'Trials Fusion: The Awesome Max Edition' es una edición muy completa y que nos dará horas y hora de diversión al volante de una moto de cross o de un unicornio que escupe fuego por su nariz. Es una lástima que las micro-transacciones limiten el acceso a algunos objetos. No puede faltar este particular sistema de ampliación de contenido. Por suerte, no es muy agresivo.

Apartado audiovisual

'Trials Fusion: The Awesome Max Edition' mantiene exactamente el mismo apartado gráfico que pudimos disfrutar en la versión original y posteriores ampliaciones de contenido. En este sentido, el trabajo de RedLynx no ha ido más allá de compilar todo lo creado en una sola edición. La versión que Ubisoft nos ha proporcionado para su análisis es la de PlayStation 4, por lo que el nivel visual visto en 'Trials Fusion' se mantiene intacto. Esto nos deja con un título visualmente atractivo y bien diseñado, mostrando un detalle más que notable en piloto y máquina así como en el terreno que recorreremos. Por supuesto, al ser un título construido en un plano de avance 2D no presenta un nivel espectacular. No es su principal fuerte, aunque tampoco cae en la ignominia de ser un juego poco trabajado. Bonito, resultón y muy completo en relación a su contenido.

Trials Fusion: The Awesome MAX Edition

El principal atractivo visual del juego viene de parte del diseño que tienen las pistas y la gran cantidad de efectos y acciones que podemos ver en ellos. Además de contar con una variedad visual bastante completa, 'Trials Fusion: The Awesome Max Edition' presenta un diseño de niveles muy cargado de detalles como explosiones, partes móviles, efectos de iluminación y reflexión muy logrados en los diferentes cambios de día/noche y un texturizado muy correcto en todas las pistas que tenemos a nuestra disposición. El modelado del piloto y los diferentes diseños que tenemos para seleccionar tampoco se quedan atrás, mostrando unos detalles muy definidos en todos los casos. Lo mismo se puede comentar de las motos y sus variantes, y del unicornio de la Awesome Level Max. En conjunto, 'Trials Fusion: The Awesome Max Edition' es un título muy sólido y agradable a la vista.