Análisis Transformers: La Venganza De Los Caidos

09/07/2009 18:01
Si eliminamos una gran cantidad de enemigos seguidos se nos llena una barrita llamada “Megacarga”, esto consigue que nuestros disparos sean mortales durante un limite de tiempo, algo perfecto cuando nos encontremos liados con muchos enemigos al mismo tiempo.

El juego es intuitivo, no es complicado manejar a los robots y tenemos un repertorio de personajes de la película para elegir, el que mas nos guste, lo malo del control es al cambiar de forma, que necesitamos quedarnos apretados al botón R2 sin soltarlo para poder manejar nuestro vehículo, si soltamos el botón volveremos a nuestro aspecto normal, aunque no hay muchos botones para liarnos, si hubiese estado perfecto un mejor aspecto al transformarse (Muy soso comparado con la película) y con solo tocar un botón dejar todo el rato en un aspecto que nos apetezca sin tener que quedarse apretado al botón, es un lastre estar así durante toda la aventura, pero así lo quisieron los creadores.

Los vehículos no son del todo reales en cuanto nos ponemos a conducirlos, aunque cada vehículo tiene nitro ilimitada (Aunque se gasta pero se recarga rápidamente), los coches parecen lentos, un aspecto de que van en raíles y a veces para darnos una vuelta cuesta manejarlos, son costosos para intentar atacar a un amigo o conducirlos entre las calles.

Las misiones no son muy variadas y son demasiado cortas, cada misiones te puede durar mínimo 8 o 9 minutos, en cada pantalla tenemos un contador en la parte superior que nos indica lo que nos queda de tiempo para conseguir una medalla platino y ahí se puede observar perfectamente que te puedes encontrar con misiones de hasta 1 minuto de duración con lo que en unas 2 o 3 horas os podéis “fulminar” sin problemas una facción de los Transformers.

Quizás si se hubiese dado un mundo “Sandbox” hubiese sido otra cosa, pero resulta todo tan lineal y rápido que parece que estas repitiendo la misión una y otra vez pero con un escenario distinto. Nos podremos encontrar desde destruir un número en concreto de robots, transportar humanos, eliminar antenas y aniquilar a robots jefes.

También hay misiones secundarias pero no ayudan para nada en extender un poco mas la duración del titulo, en dos días sin esfuerzo podéis tener todas las misiones completadas. Además el titulo es demasiado fácil, todo parece indiciar que va dirigido a un publico infantil y que no hagan complicar a los pequeños de la casa, para los mas “experimentados” no les durara ni un asalto.

Apartado técnico

Lo mas destacado ante todo es el diseño de los Robots y sus vehículos, que pese no tener un apartado técnico bueno en general, si podemos observar el gran parecido de los Transformers del videojuego al de la película de Michael Bay.

Si podemos observar también muchos efectos, ya sea de destrucción en cuanto pasamos por encima de coches o cuando se pelea frente a otro robot. Hay detalles realmente buenos como el impacto de cada golpe en los robots, los cables de tensión que al pasar se parten y los movimientos sacados de la película de cada uno de los Transformers.

El problema reside en los escenarios, no están vacios, todo lo contrario, lucen de una ciudad viva con peatones andando que incluso se enfrentaran a los impactos de fuego de los mas grandes y podemos ver a los peatones volando por encima nuestro, también hay coches por todos los lados, etc … es su estética de gráficos pobres la que no nos ha gustado que a pesar de tener ciudades pequeñas (Están cortadas para que no puedas ir mas allá de lo que te apetece), no han aprovechado las posibilidades graficas haciendo que cada ciudad se parezca a la anterior. Pero todo esto ocurre por la duración del juego, pasa todo tan rápido que ni tan siquiera te da tiempo para visitar los diferentes escenarios donde transcurre la aventura.

Las cinemáticas tampoco juegan un papel importante en este apartado, todo se realiza en un mismo escenario, según la raza que hayamos elegido se están quietos en su base hablando (Eso si, en Castellano) de las estrategias que tienen planeada, ni mas ni menos, luego hay alguna escenilla suelta in-game sin importancia y el resto son escenas realizadas como si estuviésemos viéndolo desde un ordenador, muy muy pobre.

Si echamos en falta más robots, la película ofrece una gran cantidad de Transformers, en el videojuego solo podemos elegir entre 5 o 6 de cada facción y algunos muy pocos conocidos respecto al film de la gran pantalla, el diseño de los robots en el videojuego hubiese quedado mucho mejor con mas cantidad de Transformers.

El juego esta doblado y traducido totalmente al Castellano, no son las voces originales de las películas, el problema es que las voces no concuerdan con el movimiento labial de los personajes y no es que sea un doblaje como para recordar en el futuro, algunos robots parecen tener mas voz humana que mas “robotizada”, todo muy irregular.

Tampoco “juega” con la banda sonora original de la película, es completamente nueva y realizada exclusivamente para el videojuego, se parece mucho al FILM pero nada que ver respecto a la buenísima BSO que tienen ambas películas, demasiado repetitiva en todas sus escalas. El sonido y la música no es nada del otro mundo, pero cumple con su cometido.