Análisis Toy Story 3: El videojuego

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Toy Story 3: El videojuego (Wii)

Toy Story 3 nos ha sorprendido por captar el maravilloso universo de la película en que está basado, y sobre todo porque niños y no tan niños pueden disfrutarlo igualmente

Plataforma analizada: Wii
05/08/2010 15:10
Hay un tópico que lastra los juegos basados en películas, normalmente muchos jugones miran con malos ojos este tipo de títulos porque en ocasiones, se utiliza la imagen de la película para lanzar un videojuego hecho a todo correr, con una bonita portada y un juego mediocre. Éste no es el caso que nos ocupa...

Historia

Si has visto la película, ya te la sabes, Woody, Buzz y compañía están preocupados por su dueño, Andy, que se ha hecho mayor, y apenas juega con ellos, nuestros protagonistas harán lo imposible por recuperar los viejos juegos de Andy, pero los años han pasado, y nos les quedará más remedio que aceptar que Andy ya es mayor.

toy-story-3-the-video-game-20100520034936909_640w.jpg

A partir de ahí comenzarán las aventuras en una guardaría llamada SunnySide, los juegos de Molly, llenos de imaginación, las aventuras en el oeste, y ya paro de escribir porque no quiero chafaros la historia no del juego ni de la película.

Gráficos

El título sorprende con unos gráficos de buena calidad, escenas llenas de movimiento, colorido y efectos de luz que consiguen una ambientación digna de elogio, ya desde la primera fase, con Woody a lomos de su caballo Perdigón a través de un escenario rocoso que se cae a trozos para llegar a salvar a los ocupantes de un tren, nos da una idea de la buena calidad del juego.

Otra fase que me ha dejado muy buen sabor de boca es la protagonizada por Buzz, justificada por una partida furtiva de Rex a su videojuego, veremos al astronauta volar y disparar a gran velocidad, para finalmente tener que huir a pie de una lluvia de meteoritos, grandes momentos para el disfrute de los fans de la película.

toy-story-3-the-video-game-20100520034939158.jpg

No podemos obviar lo negativo, en ocasiones veremos tirones o texturas que aparecen a destiempo, no molesta excesivamente a la jugabilidad, pero nunca son justificables, lo que sí afectará será la cámara, que a veces parece buscar el punto más molesto para el jugador.

Los tiempos de carga son también excesivos para tratarse de un juego de Wii, en los que estamos acostumbrados a cargas muy reducidas, a pesar de estos defectos, estamos ante un juego con una calidad gráfica más que digna, sobre todo teniendo en cuenta los gráficos de otros juegos dirigidos al mismo público.

Otro aspecto muy positivo son las cinemáticas que acompañan algunas fases, casi podrían ser extras del DVD de la película, por su enorme calidad se convierten en otro gran aliciente para los fans de la película, lo malo es que al principio hay unas cuantas y de buena duración, pero según avanzamos en el juego, se va reduciendo su número y su duración.

Sonido

En pocas palabras, sublime, no era difícil tener una banda sonora de gran calidad tomando como punto de partida la BSO de la película, escucharemos temas como el archiconocido “Hay un amigo en mí” sólo que en inglés.

toy-story-3-the-video-game-20100520034943471.jpg

Las voces del juego están traducidas y dobladas al castellano magistralmente, como si del propio doblaje de la película se tratara, todo ello, música y efectos, contribuye a una magistral ambientación en el universo Toy Story, donde la BSO juega un papel fundamental.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

La banda sonora

Gráficos más que dignos

Algunas fases especialmente brillantes.

Lo peor

Algunos tirones

La cámara en ocasiones nos estropea la experiencia

La duración, se antoja algo limitada.

¿Cómo analizamos?