Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Todo era una mentira: En Fallout 3 no había ningún bebé y así era tu personaje al inicio

Todo era una mentira: En Fallout 3 no había ningún bebé y así era tu personaje al inicio

Aunque siempre lo has creído así, la realidad es que se trata de un truco de desarrollo

21/01/2023 11:34

Fallout 3

En el año 2008 llegaba a nosotros Fallout 3, uno de los RPG que más éxito han tenido durante mucho tiempo. La tercera entrega de la serie no dejó indiferente a nadie, y es que los que la hemos jugado recordamos perfectamente hasta su comienzo. Pero lo que no sabíamos es que habíamos sido engañados, ya que el bebé que supuestamente manejábamos al principio, ni siquiera era un bebé. ¿De qué se trataba entonces?

Así se ve realmente el bebé del comienzo de Fallout 3

Por si eres de los que tienen mala memoria, comenzaremos esta noticia recordándote cómo empezaba Fallout 3. A los pocos minutos de comenzar esta aventura, lo que veíamos era el prólogo de la historia, en el que podemos apreciar nuestro nacimiento, y más tarde, escoger ciertas características del personaje. Después, se inicia una pequeña etapa en la que somos un bebé, pero la realidad es que todo se trataba de un engaño.

Si bien es cierto que nunca hemos podido ver nuestro aspecto de bebé en el juego, todos sentimos serlo, ya que el tamaño del personaje así lo indicaba. Pero al parecer, ahí mismo estaba el truco que recientemente se ha descubierto y que demuestra que no éramos un bebé, sino un adulto en miniatura.

A través de este pequeño truco los desarrolladores consiguieron ahorrar mucho tiempo de trabajo, ya que solamente tuvieron que reducir el tamaño del personaje, evitando así diseñar y animar un bebé que tan solo aparecería durante el comienzo del juego. 

Además, para que no podamos ver nuestro aspecto durante los momentos en los que nos encontramos en el Refugio 101, cuando supuestamente somos bebés, se encargaron de bloquear la cámara en tercera persona. Así, solamente podemos movernos en primera persona, lo que hace imposible que descubramos la realidad del personaje. ¿Te lo esperabas?

Noticias relacionadas