Titanfall 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Titanfall 2

Titanfall 2: Respawn inyecta más frenesí a pilotos y titanes

Si os gustó la primera entrega de 'Titanfall', esta segunda viene para completar todo aquello en lo que su predecesor falló en 2014

17/06/2016 23:35
'Titanfall 2', ahora sí se presenta como una alternativa completa a los pesos pesados del género shooter multijugador este otoño. Electronic Arts acogió y financió al núcleo duro de Infinity Ward tras su salida del estudio hace ya más de tres años creando Respawn Entertainment; el primer fruto, 'Titanfall', llegó al mercado demasiado verde por su falta de contenido y sin modo para un solo jugador, algo que vamos a ver corregido en esta secuela, que viene a por todas.
Titanfall 2

La compañía de Vince Zampella, ex de 'Call of Duty' rebotado de Infinity Ward, se estrenaba en el mes de marzo de 2014 con una propuesta fresca y diferente a lo que no estábamos acostumbrados en el género shooter. Aunque en general se llevó una buena crítica de los medios especializados, los usuarios castigaron al equipo californiano por la falta de variedad y contenido así como la ausencia de Modo Campaña. Dos años y medio más tarde ya hemos probado su secuela, 'Titanfall 2', y os podemos decir que llega cargadita de diversión, subsanando los puntos débiles y llevando más allá sus puntos fuertes. Esto es lo que nos ha parecido lo nuevo de Respawn Entertainment.

El multijugador de Titanfall vuelve a ser esencial

Hace ya dos años del aterrizaje 'Titanfall' pero aún tenemos en mente que la característica principal de este juego y lo que lo hacía destacar con respecto a otros títulos del género era la rapidez o agilidad. Pues bien, si aquello os sorprendió, ya os podéis ir preparando porque Respawn Entertainment ha subido un escalón más.

Aunque Electronic Arts anunció que no estaba presente en esta edición del E3 no se perdería la cita angelina por nada del mundo. Solamente a unas manzanas de distancia del Convention Center se ha establecido el cuartel general de la empresa americana bajo el estandarte de EA Play. Allí tuvimos ocasión de jugar contra otros asistentes a uno de los nuevos modos introducidos en esta segunda entrega y que se ha denominado Bounty Hunt. En este PvP ahora nos encontramos con zonas marcadas en el mapa a las que debemos acudir para acabar con la IA (que nos regala algunos puntos extra) y el resto de jugadores antes de que aparezca el titán que deberemos destruir para hacernos con su preciada recompensa.

Imagen asociada al video 35287

Para acometer esta acción dispondremos de nuevos pilotos y hasta seis titanes con características diferentes aunque en la demo solo pudimos escoger entre dos de cada clase. En nuestro caso pudimos probarlos todos para hacernos una idea general de cada uno de ellos, aunque tenemos que reconocer que las opciones de personalización apenas hicieron acto de presencia.

Los titanes a nuestra disposición fueron Ion y Scorch. El primero de ellos es un robot que se centra en un ataque energético y que tiene como armas principales un cañón láser, un escudo y un gancho. Por el otro lado, Scorch utiliza el fuego como herramienta de trabajo de forma que es capaz de colocar trampas incendiarias, muros de fuego o escudos térmicos. Los dos pilotos también ofrecían características diferentes, cada uno de ellos diseñada para un tipo de jugar diferente. Aunque al igual que con los titanes, también jugamos los dos, uno de ellos seguro que es elegido por aquellos que adoran la velocidad, el dinamismo y apenas tocar el suelo. Sin embargo, el otro ejemplo tiene habilidades más enfocadas a un rol de support o apoyo.

¿Quién dijo que Titanfall ya era ágil? ¿Quién dijo que no era estratégico?

Justo eso mismo eso que nos preguntamos es lo que ofrece 'Titanfall 2', es decir, más agilidad, velocidad, adrenalina, frenetismo, espectáculo… pero a la vez un componente más estratégico en cuanto al dominio y asalto de titanes. Tras un paso rápido por la pantalla de elección de piloto y titán nos sumergimos en el único mapa disponible en la demostración que han llevado a la ciudad californiana. Que dicho sea de paso, es muy del estilo al que ya nos acostumbró en la primera entrega con grandes líneas de tiro válidas para pilotos y mechas.

Titanfall 2

La mecánica de juego os resultará muy familiar, pero adoraréis la incorporación del gancho a una de las clases de piloto, realmente nos otorga en esa sensación de libertad. Es puro vicio unido al doble salto y al wallrunning que nos deja hacer verdaderas diabluras (como agarrar enemigos y encaramarnos a los titanes) y que prácticamente ya nos permite pasar casi todo el tiempo en tejados y saltando sin tocar el suelo. Eso sí, nos exige tener visión de juego para poder planear nuestro ataque con algo más de antelación de lo que cabría esperar.

En el lado de los titanes se ha introducido otra novedad y es que para derrotar un titán con piloto necesitaremos de dos pasos. El primero de ellos será robar la batería y el segundo dejar una granada de recuerdo. De forma interesante, la batería que robamos podemos colocarla en un titán aliado protegiendo de esta forma al piloto. Así pues ya no será tan fácil acabar con un titán y además se añade el componente estratégico del "contrabando" de baterías.

La diversión está de vuelta con Titanfall 2

Respawn Entertainment ha mejorado la fórmula inicial, para ello solo ha tenido que enmendar los de sobra conocidos errores y mejorar todo lo bueno que tenía, lo cual no era de extrañar proviniendo de un equipo experto en los shooters ya que está repleto de miembros procedentes de Infinty Ward ('Call of Duty'). Aunque se trata de una beta ya podemos ver que se ha mejorado gráficamente con respecto a la anterior entrega aunque no sea un salto descomunal. También es especialmente llamativo que en esta versión de prueba hayamos jugado a 60fps bastante estables a pesar de cantidad de elementos puestos en pantalla en ciertos momentos de la batalla.

Titanfall 2

Así pues se mejoran los gráficos, se nos ofrece más contenido (incluyendo un Modo Campaña del que no hemos recibido información alguna) y más variedad de pilotos y titanes, todo sobre una base jugable que atrajo millones de jugadores. Los que sean o hayan sido habituales de la primera entrega cogerán las riendas del juego muy pronto, ya que les resultará todo muy familiar. Los que lleguéis por primera vez (sobre todo jugadores de PlayStation 4) al juego ya tenéis un breve cuadro de lo que os encontraréis el próximo 28 de octubre.