THQ: Crónica de una subasta anunciada

Reportaje

Página 3

29/01/2013 00:30

SEGA se queda con la estrategia

Por último SEGA se quedó Relic Entertainment, que son los encargados de Company of Heroes y que fue vendida por 26.6 millones de dólares, superando la anterior puja que fue realizada por Bethesda Softworks.

Eso fue todo lo que quedó vendido, pero se quedaron algunas compañías en el tintero, como Vigil Games, los creadores de Darksiders que o bien no llegaron a un acuerdo con un precio razonable o que nadie se animó a pujar por los buenos de este estudio. De hecho, estos mostraron días atrás una emotiva carta de despedida así como las numerosas filtraciones de cómo podría haber sido Darksiders III, con novedades como un cooperativo para cuatro jugadores. Desde este rincón de la red y desde palabras del que os escribo, os deseamos mucho ánimo y que encontréis pronto un nuevo hueco para traer magníficos títulos como Darksiders.

0000002006

La estrategia de Company of Heroes se la queda SEGA

Por el momento se ha interesado Platinum Games, la desarrolladora japonesa fundada por ex de Clover Studios y famosos por haber traído algunas sagas como Viewtiful Joe y Okami. Por lo que su compra podría ser una muy buena noticia para los aficionados al mundo videojueguil.

Muchas sagas importantes se quedan sin dueño

Red Faction ha sido otra de las franquicias que se ha quedado sin dueño, una saga de juegos que quedó olvidada tras Red Faction: Armaggedon y que fue desestimada por THQ tras los malos resultados en ventas. Warhammer 40.000, de Blob, Full Spectrum Warriors MX vs. ATX, 50 Cent, Destroy All Humans, Frontlines: Fuel of War, Stuntman, Juiced o Titan Quest son los casos más conocidos de entregas que son muy conocidas, franquicias que han dado muy buenos momentos a los jugadores y que no tienen comprador y de las cuáles sería una verdadera lástima que quedaran en el olvido.

Mencionar también a uDraw, cuyo periférico ha sido uno de los culpables de la bancarrota de la compañía, algo costoso, ineficaz y que ha dejado las cuentas de esta compañia en números rojos y que ya podemos ver en qué se ha quedado la cosa, en el cierre de una de las empresas de videojuegos más importantes del sector.

Una verdadera lástima transmitiros a través de estas páginas el despiece de una compañía que comenzó con buen pie en el mundo de los videojuegos, pero esto como en todas las empresas y negocios, tienen muchos riesgos que pueden acabar muy bien o como en este caso, produciendo la bancarrota. Sin más, dar las gracias a THQ por habernos proporcionado tantos momentos de diversión y haciendo lo que más les gustaba, hacer videojuegos y mostrarlos al mundo. Mucha suerte a todos estos desarrolladores que han encontrado nuevos sitios en los que desarrollar y desear mucha fuerza a aquellos estudios que por el momento no tienen dueño ¡pero que sin duda esperamos que por ganas y talento lo conseguirán!

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas