Análisis The Sly Trilogy

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > The Sly Trilogy (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
22/02/2011 23:04

Los enemigos son muy variados y cada uno cuenta con su propio ataque, los rivales y la ambientación de estos cambia en cada nivel. Pueden ir equipados con armas e incluso linternas o megáfonos para desvelar nuestra posición a los demás enemigos, de hecho en algunos escenarios el juego termina si el enemigo nos localiza. En cuanto a los jefes finales, cada uno seguirá un patrón y un método para eliminarte. Además encontraremos una gran multitud de trampas y obstáculos que harán de este juego una delicia para los más fans del género.

En la primera entrega la IA era bastante mala simplemente se limitaban a esperar nuestro acercamiento para atacarnos, menos mal que rectificaron en las otras dos entregas y la IA se desenvuelve de forma menos predecible y poniendo a más de uno en un apuro.

20101110_00054.jpg

A lo largo del juego la inspectora Carmelita Fox intentará atraparnos por el simple hecho de pertenecer a un linaje de ladrones, sin importarle cual sea nuestro verdadero objetivo, Sly ni siquiera la ve como una detractora.

Sinceramente se nota un gran cambio entre la primera y la segunda entrega ya que la saga comenzó siendo un juego de plataformas lineal mientras que en las restantes los escenarios son mucho más abiertos y vivos. Supieron rectificar sus errores y hacer que la jugabilidad del título aumentase con cada entrega.

20101110_00046.jpg

Encontraremos niveles en los que dejaremos de lado las plataformas para superar otro tipo de pruebas como por ejemplo proteger a nuestro amigo Murray o carreras de coches, lo que le da mayor diversidad a la saga.

Es a partir del segundo título cuando la saga nos permite la posibilidad de intercambiar el personaje que controlamos, pudiendo utilizar también a Murray o Bentley cada uno con sus propias características. En la tercera entrega el grupo se amplía aún más.

20101110_00029.jpg20110222_00072.jpg

 

Multijugador

20110222_00074.jpg

Este juego no ofrece un gran modo multijugador, de hecho hasta la tercera entrega no aparecen algunas opciones que nos permitirán jugar a pantalla partida, donde encontraremos los modos “polis y cacos” o “pirateo informático”.

En el menú de selección antes de elegir un juego de la saga, también podemos encontrar un pequeño menú con varios minijuegos, estos nos permitirán jugar entre amigos y es la única zona que ofrece compatibilidad con Playstation Move. Se podían haber esforzado en meter más contenido compatible con dicho periférico.

Conclusión

The Sly Collection es una gran oportunidad para disfrutar de esta saga de plataformas que sin duda no te defraudará, es un juego muy entretenido y dinámico que ofrece una gran duración de juego gracias a sus tres títulos compilados en esta colección.

A pesar de su aspecto quizás un poco infantil, el juego gustará tanto a adictos a las plataformas como a los no tan adeptos a este género y gracias a la remasterización se hace un hueco entre nuestra colección de juegos de PS3 ofreciéndonos una calidad gráfica mejorada, eso sí no intentéis comparadlo con los actuales juegos porque sería algo descabellado, simplemente disfrutadlo.

Además el juego cuenta con sistema de trofeos y proporcionara a nuestro perfil una variedad de recompensas no muy difíciles de conseguir.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.4

Lo mejor

Tres juegos al precio de uno.

Un gran juego de plataformas.

Sistema de trofeos en las tres entregas.

Una correcta mejora gráfica que se agradece.

Lo peor

Texturas y apartado sonoro no remasterizados.

Poco contenido compatible con PS Move, para ser anunciado en la carátula.

¿Cómo analizamos?