Análisis The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)

The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass ha llegado a América en perfecto castellano, y gracias a ello en DsWii ya os podemos ofrecer el análisis del juego antes de que salga en nues

Plataforma analizada: Nintendo DS
07/10/2007 21:50
Sin duda este juego no os defraudará a ninguno de vosotros. Estamos ante una nueva aventura de Link, pero esta aventura tiene una peculiaridad, es tan "grande" como las aventuras para consolas mayores, pero en pequeño.

Gráficos

Un apartado sobre el que se verterán muchas opiniones, y todas distintas, pero yo voy a reflejar aquí la mía.

Hay gente que odia el estilo de gráficos Cell Shading, o el menos lo critico en el Zelda Wind Waker de Game Cube, pero este estilo es único en Nintendo DS, y no os penséis que el Cell Shading es más fácil de hacer o que consume menos recursos de la consola.

Lo que sí es cierto es que nos presenta unos gráficos llenos de coloridos, muy definidos, y con detalles que solo podía tener este juego.

Por poner ejemplos: Link gira cabeza y mira a su alrededor cuando pasa cerca de algo interesante o de una persona, deja sus huellas en la arena, interactúa con los objetos que se encuentra de forma magistral y tiene una animaciones estupendas tanto en el gameplay como en los vídeos del juego.

Los videos están hechos en un perfecto 3D, pero con el motor gráfico de la consola (nada de cinemáticas) y aún así son espectaculares. En ellos link mientras su estado de ánimo con montones de expresiones faciales.

The Legend of Zelda Phanton Hourglas

Tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien diseñados, y sucede lo mismo con los escenarios.

Cuando pasamos al gameplay los gráficos siguen siendo los mismos, pero la cámara ?sube? para adoptar una perspectiva más típica de las entregas portátiles de Zelda.

Lo que yo tengo claro es que si se ha elegido poner la cámara así es para facilitar el control en el juego, pero que DS habría podido mover el juego con la cámara detrás de Link sin ningún tipo de problema.

De hecho la prueba la tenemos en las fases marítimas.

Ahí sin tenemos u pleno control sobra la cámara, y podremos moverla a nuestro antojo. Estas fases (a las que jugaremos cuando vayamos de isla en isla) son también una lección de cómo se hace un juego.

El barco está muy bien hecho y el mar lo mismo. Tal vez las Islas no tengan mucha profundidad ni detalles, pero sin duda disfrutareis de estas fases.

La verdad es que no se me ocurre ningún inconveniente para este apartado. Gráficos coloridos, detalladlos, originales, animaciones muy fluidas y acertadas... Tiene un par de fallitos, como el de que en las fases marítimas las islas no muestran muchos detalles, pero ni os daréis cuenta si no lo miráis con lupa.

The Legend of Zelda Phanton Hourglas

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

El aspecto gráfico, tan mágico como WW

El uso de las capacidades de NDS

Jugabilidad perfecta con el lapiz tactil

Una historia bastante entretenida

Lo peor

Tal vez un poco corto para los más experimentados

Algo facil en la mayoría de su desarrollo

¿Cómo analizamos?