
(Wii, N64)
Re-analizamos uno de los juegos más laureados de Nintendo
Plataforma analizada: WiiEste videojuego se lanzó en 1998, para una Nintendo 64 muy necesitada de títulos, ya que, pese a que tenía juegos imprescindibles, llegaban con cuenta-gotas, para colmo, el hype que este juego provocó fue tan grande, que todo el mundo esperaba “un juego perfecto”, “una revolución”, o el mejor juego de sus vidas.
Tengo muchos recuerdos de aquellas navidades del 98, cuando por fin, ese juego del que se habló durante años, y mes a mes en las revistas de videojuegos vería la luz, después de ver lo que Miyamoto había hecho con Mario pasándolo al 3D con Super Mario 64, todas las expectativas estaban puestas en Link y Zelda, ¿respondería a estas gigantescas expectativas?.
El juego comienza remontándose diez años antes, cuando una terrible guerra arrasó Hyrule, en medio del horror, una madre preocupada, ocultó a su hijo en el bosque para apartarlo de la muerte y la destrucción.
Así, el niño crece solo en el bosque, un lugar donde sus habitantes son también niños, que tienen hadas guardianas, pero el niño, llamado Link, no tiene un hada, motivo por el que los demás se burlan de él y lo consideran raro.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña