Análisis The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
13/07/2011 13:30

Gráficos

En los bosques de Hyrule, yacía dormido un habitante de aquella frondosa vegetación. Un niño que tenía como destino ser el protector de ese mundo. Desde un punto de vista cercano al curioso niño, seguíamos sus pasos hasta salir de su casa. Dentro de ese bosque, el pueblo Kokiri estaba radiante, con luciérnagas reluciendo por los aires, las aguas cristalinas que bañaban la aldea y los lugareños que formaban parte de una raza llamada Kokiri.

La revisita al pueblo Kokiri lucía una estampa renovada a lo que nos tenía acostumbrados de pasadas “leyendas”. Era el mismo poblado, con todas sus casas árbol, riachuelo y el gran árbol Deku, aunque con más colorido, mayor detalle y un renovado matiz gráfico que ilustraba el peregrinaje de nuestro héroe. Las diferentes localidades de Hyrule mantenían su misma alma que antaño, incluso se reconocían todos los recovecos de la plaza principal, el castillo o el asentamiento Goron. No obstante, aquellos rincones familiares fueron restaurados para estrenarse en la reciente aventura portátil con reconstrucciones fieles de cada aldea y poblado para exhibirse bellamente en el nuevo entorno gráfico. Un acabado que producía nostalgia a aquél que reviviese la aventura de la ocarina por sus reconocibles pero novedosas arquitecturas.

Imagen asociada al video 11108

Link se le reconocía bajo un semblante y complexión mucho más expresivos y menos toscos. Eso hacía que el héroe tuviese un mayor acercamiento humano, siendo más fluido en sus actos y teniendo rasgos mejor definidos en las escenas más críticas de la leyenda. No solo físicamente tuvo que renovarse, sino que también traía consigo un novedoso diseño en sus vestimentas y armamento que rememora el que portaba en el cartucho.

En su viaje hacia lo desconocido, Link se enfrentó a las criaturas que protegían los templos, los esbirros de Ganondorf o la fauna salvaje que poblaba por Hyrule. Aquellos enemigos fueron redibujados poligonalmente para una vez más caer víctimas del acero de la Espada Maestra. Pero el protagonista no se esperaba que otros oponentes mucho más amenazantes se escondieran en el interior de la cámara principal de las mazmorras. Unos jefes moldeados con esmero en su trabajada y nueva apariencia que custodiaban la energía vital de ese lugar.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

El joven debía enfrentarse a viejas amenazas

No sólo enemigos se encontró Link en su periplo, en cada área de las regiones de Hyrule vivían diferentes razas que coexistían en ese mundo. Explorando todos los territorios, el héroe pudo conocer a los hylianos, la raza Goron, los Zora o los Gerudo. Físicamente reconocibles, los habitantes de Hyrule lucían un aspecto equiparable al protagonista. En las interacciones con los pueblerinos y demás razas, se enfatizaban los diferentes rasgos faciales y físicos dando más carisma a aquellos seres fantásticos.

La demografía, la morfología y accidentes topográficos eran características que podían distraer fácilmente al portador de la Espada Maestra, maravillándose, por ejemplo de sus puestas de sol o del extenso desierto. Pero el verdadero desafío de Link eran las denominadas mazmorras. Varios templos, una cueva o el interior de una gigantesca criatura hacían de emplazamientos laberínticos. Todo ello para recobrar alguna reliquia o instaurar la paz. Cada una de las mazmorras que recorrió estuvo impregnada de detalles y texturas mucho más trabajadas que en su versión original. Tal fue el rediseño que lo familiar puede convertirse en algo puramente fresco, parándose muchas veces a contemplar las estancias.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

El Templo del Agua es uno de los más cambiados

Sin embargo, los cambios estéticos hicieron que los entornos por los que viajó el Héroe del Tiempo se mantuvieran casi intactos. Ello significó que la arquitectura y los terrenos presentasen unas formas muy cuadriculadas, alterando el equilibrio entre la belleza y la geografía. Es quizá que ello se mantuvo así para ser fiel al original y no modificar la jugabilidad clásica.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
9.2

Lo mejor

El renovado aspecto gráfico y la mejor inmersión 3D portátil hasta el momento

Jugabilidad clásica mezclado con nuevas formas de control

El gran añadido de la Master Quest y el Desafío contra jefes, el cual aumenta muchísimo más su duración y rejugabilidad

Su sencilla y profunda trama, así como una aventura que no le pesan los años

Una banda sonora digna de elogio

Lo peor

No deja de ser el mismo juego pero con gráficos actuales

No ofrece compatibilidad StreetPass ni SpotPass

Solamente encumbrado por el original de Nintendo 64

Muchas estructuras conservan el modelado cuadriculado, quitando belleza a los escenarios

¿Cómo analizamos?