Pre-Análisis The Last Story

(Wii)

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21/02/2012 00:05

El diseño del videojuego corre a cargo del mismo Sakaguchi y de Takuya Matsumoto, también conocido por haberse encargado de la dirección creativa de juegos como Blinx y Blinx 2. Del guión se encargan Masaru Hatano y Takehisa Aoki quedando como jefe de la producción del mismo Yutaka Takehisa. Del diseño de personajes y de los elementos artísticos del videojuego se encarga Kimihiko Fujisaka, famoso por sus diseños en videojuegos como Drakengard, Drakengard 2 y Sands of Destruction.

The Last Story

Una muestra del arte de "The Last Story"


El maestro encargado de la música de esta nueva joya de Mistwalker se trata de Nobuo Uematsu, famoso por ser el compositor principal de la saga Final Fantasy. Muchos recordaréis temas compuestos por este genuíno compositor japonés. ¿Conseguirá que nos emocionemos en "The Last Story" con sus composiciones como lo hizo con "Final Fantasy"?.

"The Last Story" aparecerá en el mercado con dos ediciones: una edición normal que incluirá una copia del juego y, como era de esperar, una edición coleccionista que incluirá una copia del juego cuya carátula es reversible, una caja metálica con una ilustración sobre los protagonistas del juego, un CD con 7 temas de la banda sonora del videojuego y un artbook de 44 páginas con diversas ilustraciones del proceso de creación de la obra recopilados como "Elements of The Last Story". La edición especial saldrá a la venta el mismo día que la edición normal y sus unidades serán limitadas, concluyendo con su publicación una vez finalizadas las existencias realizadas.

The Last Story

La caja donde se incluyen todos los elementos de la edición especial

Posiblemente, a muchos de vosotros el argumento de "The Last Story" os parezca algo simple, de lo más normal, poco original por no incluir muchos elementos fantásticos a simple vista o simplemente no os llame la atención. Sin embargo, "The Last Story" viene pisando fuerte, y su fuerza reside en el gran equipo que tiene detrás y en que, aunque su argumento se ve envuelto en sencillez, convierte a esta futura joya en un elemento imprescindible para los que amáis este género. Aún así, aquellos que no disfruteis tanto con los juegos de Rol, "The Last Story" puede ser un buen punto de partida para cogerle el gusto a este género gracias a sus combates en tiempo real, a su original y poco usado sistema de batalla y a su fluído avance en cuanto a historia se refiere. Además, aporta un buen apoyo al género del RPG dentro de la gran variedad de géneros de juegos de Nintendo Wii, siendo el de los juegos de rol un género que ha tenido pocas entregas.

The Last Story

Nuestros mercenarios listos para la acción


¿Se convertirá "The Last Story" en un juego que pasará a la historia de los videojuegos y que todos recordaremos por su trama y sus elementos característicos?. ¿O simplemente quedará con pena y sin gloria como un juego más de rol?. Tendremos que probarlo para averiguarlo, pero desde luego, todo apunta en buena dirección.

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