Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > The Last of Us no era el nombre original elegido para este videojuego de Naughty Dog

The Last of Us no era el nombre original elegido para este videojuego de Naughty Dog

El nombre se cambió después de una polémica en la que varias empleadas del estudio estaban involucradas

03/07/2022 13:55
The Last of Us

The Last of Us

No fue hace mucho que Sony nos sorprendió a todos anunciando el remake de uno de los juegos más importantes para Naughty Dog. The Last of Us tendrá un remake que llegará el próximo 2 de septiembre, solo para PS5 y PC. El éxito de este juego fue clave para que obtuviera su tan pedido remake, algo que podría no haber sido así si no hubieran cambiado su concepto original.

Si bien muchos conocen The Last of Us, pocos saben que originalmente iba a llamarse “Mankind”. Este nombre estaba ligado a un concepto diferente de la trama del juego, el cual fue descartado por ser una idea misógina. 

La idea original era que los infectados iban a ser sólo mujeres, mientras que los hombres eran inmunes. Ellie era la única mujer que no se había infectado y Joel la estaba ayudando para desarrollar una vacuna. 

The Last of Us

The Last of Us

Naughty Dog cambió de idea

La idea fue descartada cuando varias empleadas de Naughty Dog expresaron su descontento con este concepto. Las quejas fueron escuchadas por el estudio, el cual cambió tanto el concepto como el nombre original del juego. 

En relación con este tema Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, comentó: “La razón por la que fracasó es porque era una idea misógina”.

Noticias relacionadas