Pre-Análisis The Elder Scrolls V: Skyrim

(Ps3, 360)

Página 3

02/11/2011 23:10

Como siempre, existirá la misión principal y cientos de misiones secundarias, algunas de ellas divididas en los diferentes gremios. Estos gremios serán los de siempre: los de luchadores, ladrones, magos y la divertidísima Hermandad Oscura. Aunque tendremos cientos de horas de juego, la campaña principal podría durarnos tan sólo unas horas, aunque contará con más de 200 finales con pequeñas variaciones entre ellos.

La historia de esta campaña nos pondrá en la piel de Dovahkiin, un descendiente del linaje de los dragones. Situado siglos después de Oblivion, la muerte del emperador Uriel Septim ha sumido a estas tierras en una guerra civil interminable. Por si fuera poco, estas bestias aladas vuelven para causar estragos en toda Tamriel. Tocará ponerse el mono de trabajo y eliminarlas...o hacer oídos sordos y disfrutar de un gran viaje.

En lo referente al apartado técnico, Bethesda ha querido darle un toque diferenciador a esta entrega con un nuevo y potente motor gráfico. El Creation Engine intentará alejarse del aspecto de Oblivion y Fallout, que son dos portentos pero que necesitaban una revisión. Este motor mejora notablemente texturas y permite ofrecer unos parajes de una belleza increíble.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Con el nuevo motor, el cambio será notable

Tras ver algunos motores como el FrostBite 2.0 no vamos a decir que el Creation Engine sea lo mejor que podemos ver en el mercado, pero sí que puede gestionar un apartado técnico sólido con montones de opciones para darle realismo al juego, ya sea por las físicas, la inteligencia artificial o por la recreación de la naturaleza, donde ya no se usará el omnipresente SpeedTree sino una tecnología propia de Bethesda.

La texturización en este título estará mucho más elaborada que en los anteriores, y eso es algo que se nota desde el primer minuto de la partida. Ya en el editor, nos percataremos no solo de que es mucho más completo, sino que la recreación de las caras es mucho más detallada. El resto de las imágenes nos confirman esta mejora.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Estos argonianos, y muchos más, serán posibles desde el editor

El escenario de Skyrim estará lleno de accidentes geográficos, lo que no solo hará más interesante la aventura sino más realista esta recreación. Aunque gran parte de estas tierras son gélidas, habrá zonas de diversa índole y con distintos elementos, todos con un nivel de detalle envidiable. La desarrolladora ha conseguido crear un mundo de fantasía como hemos visto pocos hasta la fecha, y explorable hasta el último metro.

Otro elemento importante del juego será la inteligencia artificial, criticada en anteriores episodios y ahora refinada para estar al nivel del realismo que respira el juego. Los aldeanos estarán ocupados con sus quehaceres, pero también actuarán en correspondencia con nuestra fama, llegando incluso a atacarnos o a ayudarnos dependiendo de nuestro karma. Se intenta que todo esté más vivo que nunca en Skyrim.

La mayor demostración de este trabajo en inteligencia artificial son los ya mencionados dragones. Según Bethesda, no se basarán en scripts predeterminados, sino que se ha trabajado muy duro en dotar a estas bestias de total autonomía, lo que causará situaciones totalmente inesperadas y caóticas. Veremos si cumplen en este sentido.

Imagenes del E3 11

Las batallas contra los dragones prometen ser un espectáculo

En cuanto al apartado sonoro, se tratará de dotar a la aventura de una gran cantidad de sonidos ambientales, intentando mejorar la escasa variedad de Oblivion o Morrowind. La música, de la que ya hemos podido escuchar algunos extractos, va a tener un corte épico espectacular. De la mano de Jeremy Soul, encargado de la banda sonora desde la tercera entrega, y con un presupuesto mucho mayor, Skyrim gozará de melodías de una ejecución muy buena.

Los usuarios españoles estamos de enhorabuena. Hasta la tercera entrega, The Elder Scrolls no llegó a nuestro país, y en Morrowind lo hizo sin estar localizado a nuestro idioma. Oblivion llegó traducido pero no doblado al castellano, y ahora, por fin, disfrutaremos de una localización total al idioma de Cervantes. Si el doblaje es igual de bueno que en Fallout 3, y por lo visto lo será, la experiencia ganará enteros.

La verdad es que The Elder Scrolls V: Skyrim pinta muy, muy bien, aunque esperemos que la cantinela de "Mejor juego del año" no afecte a las expectativas. Lo único que cabe esperar es que Bethesda vuelva a ofrecer la mejor experiencia a los amantes del rol occidental. Recemos para que la escala de casualización de la saga no continúe y destroce esta prometedora experiencia, algo que desde la desarrolladora ya han comunicado que les preocupa. Poco más de una semana nos falta para averiguarlo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

El 11 del 11 del 2011...una fecha que esperamos con ganas

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas