Pre-Análisis The Elder Scrolls V: Skyrim

(Ps3, 360)

Página 2

02/11/2011 23:10
The Elder Scrolls V: Skyrim

Las mazmorras estarán más elaboradas que nunca

En nuestros viajes nos encontraremos tanto con enemigos como con animales que podremos cazar, así como con otros viajeros que nos podrán acompañar en nuestro viaje. Esa es otra de las novedades del juego: la posibilidad de llevar compañeros. Una posibilidad heredada de Fallout 3, juego en el que la propia Bethesda reconoce basarse por encima de Oblivion.

El punto diferenciador de Skyrim ya no solo con el resto de la saga, sino con la competencia, es la presencia de los terroríficos dragones. Estas enormes criaturas jugarán el papel de jefes finales, aunque sus apariciones simulan ser aleatorias. A pesar de ello, nunca nos aparecerá un dragón si no estamos preparados para enfrentarnos a él; que decida el público si esto es bueno o no. Los combates contra estos seres serán largos y duros, pero por suerte habrá algunos ciudadanos valientes que estarán dispuestos a ayudarnos. Tendremos que utilizar muy bien la estrategia, y esperar que bajen a tierra para poder golpearlos. Una vez eliminados, podremos absorber su alma y aumentar nuestros poderes.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Los dragones, unos antagonistas de lujo

Para poder afrontar estos y otros combates, Skyrim cuenta con un sistema de lucha muy parecido a anteriores entregas, aunque con interesantes cambios en el tema de las magias. La lucha cuerpo a cuerpo será muy parecida a los que vimos en Oblivion: un gatillo para el escudo y otro para golpear, excepto si nuestra arma es a dos manos. Las flechas también se lanzarán con el gatillo derecho.

En cuanto a la magia, se nos da la posibilidad de aplicar un hechizo en cada mano, y lanzarlo con el gatillo correspondiente. Podremos incluso asociar el mismo hechizo a las dos manos, generando una versión mucho más poderosa de esa magia. Esto dará un toque más estratégico a las batallas, a pesar del conservadurismo del cuerpo a cuerpo. Solo faltaría el toque del desgaste en armas y armaduras, algo que por desgracia no está presente en Skyrim.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Los combates mantienen la esencia pero mejoran las magias

Pero antes de lanzarnos a esta abrumadora aventura, tocará crear a nuestro héroe. Como siempre, podremos elegir entre las diez razas disponibles, y luego personalizarla con el completo editor. Esta vez, el editor será más completo y los resultados más satisfactorios, además de añadir la demandada posibilidad de poner barba a nuestro personaje… ¡quién puede resistirse a eso! En este momento de la aventura escogeremos habilidades para el personaje, ya sean por nuestro signo astral o por ser innatas de la raza que escojamos. Eso no quiere decir que más adelante no podamos desarrollar las habilidades que deseemos, ya que iremos moldeando a nuestro personaje durante la partida con un novedoso sistema, que evoluciona lo existente en la saga.

Se basa en un sistema basado en ramificaciones, recreado a modo de estrellas que tendremos que unir para ir evolucionando. Comenzaremos desde un punto en las diferentes habilidades básicas, y a medida que conseguimos puntos de experiencia podremos ir subiendo en estas constelaciones para mejorar nuestras capacidades o adquirir algunas nuevas.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Con este menú mejoraremos al personaje

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas