The Elder Scrolls Online

Impresiones

Página 2

09/06/2012 11:00

(Se aprovechó la aparición de la barra de stamina para mostrar como ahora, al andar sigilosos o bloquear, también perdemos resistencia, y cómo ésto afecta estratégicamente a los combates.).

Los elementos clásicos de la marca se sumarán en esta nueva aventura a los que ya posee todo juego multijugador masivo online que se precie: un mini-mapa en la parte derecha (obviamente ampliable, que nos permite teletransportarnos y colocar todo tipo de marcadores) y accesos directos a comandos (situados justo debajo de las tres barras citadas, y que necesitan tiempo para recargarse antes de volver a estar disponibles). 

The Elder Scrolls Online

La misión que hemos podido ver era la mar de interesante, y consistía en abrir, en unas ruinas derruidas y abandonadas, y tras ordenárnoslo un espíritu con el que nos encontrábamos, un portal al pasado. Una vez hecho, viajábamos en el tiempo para combatir con determinados objetivos, otorgar la paz al alma atormentada y reestablecer a su vez el equilibrio del mundo. Viajar hacia la izquierda en el eje cronológico hacia que todo cobrara un tono color sepia y que los escenarios sufrieran distintas modificaciones para que, por ejemplo, puentes derruidos en el presente aparecieran reconstruidos o que distintas personalidades, fallecidas en nuestra era, "volvieran" momentáneamente.

Nuestras acciones en tan lejano tiempo cobraban forma al regresar y Zenimax nos asegura que todas las quest tendrán distintas posibilidades a la hora de ser finalizadas para que, según lo que elijamos, se desbloquee una u otra secundaria. La rejugabilidad, y el hecho de que dos partidas no sean iguales, sigue siendo un pilar imprescindible de TES.

The Elder Scrolls Online

Por lo que hemos podido ver, y al ser un juego que lo exige, las animaciones en tercera persona son muy pero que muy superiores a las de las últimas entregas, y, aunque no hemos visto impresionantes "fatalities", como  en Skyrim, el acabado general es muy superior. Todo sigue siendo algo mecanizado y robótico, pero está dentro de lo que uno habitualmente espera de un juego del género con semejantes dimensiones. "Si no vas a sorprender, al menos ten grandes números", parece ser el lema de los chicos a cargo del proyecto.

La demostración acaba con un rápido vistazo muy por encima a los combates y, en especial, a los "masivos", aquellos que enfrente a decenas y decenas de personajes en pantalla. Un final en el que se nos mostraba y confirmaba la presencia de combos, ataques en cadena, habilidades grupales, la posible resurreción de personajes caídos, los objetos existentes para personalizar a nuestro personaje y la importancia de manejarse el alcance y la duración de todos los elementos, ahora que éstos han sido revisados y retocados para que no haga falta estar continuamente tocando a los enemigos para dañarlos.

The Elder Scrolls Online

Hasta aquí todo lo que hemos podido ver, descubrir y extraer de la nueva demostración. Si bien no hemos respondido a todas las preguntas planteadas en el artículo "10 cosas que queremos ver en The Elder Scrolls Online", esperamos haberos solventado alguna en estas breves impresiones sobre lo mostrado por aquí.

No os perdáis el resto de avances e impresiones de la red Blogocio y... ¡un saludo desde Los Ángeles!

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas