Pre-Análisis The Bureau: XCOM Declassified

(Pc, Ps3, 360)

La otra cara de X-COM

Página 3

15/08/2013 01:00

Sin embargo, el juego, a pesar de su acción a tiempo real, vuelve a ofrecer un importante componente estratégico marca de la casa. Aunque nos enfrentemos junto a otros componentes del equipo a hordas de alienígenas disparando por doquier, podremos ordenar a nuestros compañeros su estrategia a seguir y qué decisiones tomar en el combate.

Para ello, el juego incorpora a las mil maravillas un sistema de ordenes muy bien implementado en el título llamado Battle Focus. Dicho sistema nos ofrece una ruleta de acciones que podremos utilizar en cualquier momento de la contienda. Al seleccionar la ruleta el tiempo se ralentizará de sobremanera y mientras esto ocurre podremos decir a uno de nuestros compañeros la siguiente acción a tomar: ataque, cobertura, movimiento, apoyo o incluso el arma a utilizar para acabar con los molestos alien.

The Bureau: XCOM Declassified

Nuestro cuartel general

Al principio, quizá dicha ruleta puede resultar algo compleja debido a las numerosas órdenes que aparecen, pero a lo largo de la aventura se vuelve intuitiva y simple. Además de todo ello, a diferencia de otras entregas, Battle Focus nos permitirá dar varias ordenes a un solo miembro del equipo para que las realice en el momento que desactivemos el sistema y volvamos al modo normal. Dichas órdenes aparecerán en la pantalla en el HUD de cada personaje para que así sepamos cual está ejecutando en ese momento, o el tiempo restante para la siguiente acción.

De este modo podremos saber el momento justo en el que nosotros mismos tendremos que actuar si hemos planificado un ataque conjunto o cualquier otra acción. Battle Focus permitirá dar diferentes tipos de órdenes. Obviamente estas se centrarán en el tipo de miembro del equipo que las reciba, de modo que, al igual que muchos juegos del género tendremos varios tipos de especialidades dentro del equipo divididas en cuatro, ingeniero, reconocimiento, comando y apoyo. Cada uno de ellos especialista en un estilo de ataque o defensa.

The Bureau: XCOM Declassified

El oficial de apoyo nos brindará un mayor equilibrio general apoyándonos y obstaculizando al enemigo, por lo que sus cualidades estarán mucho mas centradas en el ataque global con todo tipo de armas. El agente de reconocimiento nos brindará la opción táctica entre otras de ataques lejanos y precisos, el ingeniero por su parte será el especialista en armamento sofisticado como torretas de apoyo, colocación de minas etc. y el comando se centrará mucho más en los ataques directos y contundentes.

Como punto anecdótico hay que resaltar que otro de los aspectos que este nuevo ‘X-COM’ vuelve a adoptar con respecto de las anteriores entregas es la de bajas en combate. La perdida de uno de los miembros del equipo hace que este ya no vuelva a aparecer en liza. De modo que si perdemos a uno de nuestros componentes al cual hayamos evolucionado y mejorado considerablemente en combate no podremos volver a recuperarlo, y en su lugar tendremos a un nuevo recluta que comenzará desde cero.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas