Estás en: JuegosAdn > Game Boy > Noticias > Tetris de Game Boy guarda un pequeño guiño al origen del juego en su melodía

Tetris de Game Boy guarda un pequeño guiño al origen del juego en su melodía

Este clásico de los videojuegos tiene un easter-egg en su versión de Game Boy que no todos conocen

11/06/2021 17:17
Tetris

Tetris

Tetris es uno de los juegos más recordados de los años 80 que, precisamente con su versión para Game Boy, disparó las ventas de la primera portátil de Nintendo. Aún a día de hoy y en pleno 2021, la obra cuenta con todo tipo de versiones que disparan su jugabilidad. Algunas enfocadas para los que quieren una experiencia diferente pero que conserve su esencia. Otras retoman el sabor clásico de la obra original. 

La canción más famosa de Tetris está basado en un conocido poema ruso del siglo XIX

Hoy nos centraremos en posiblemente su adaptación más conocida, la de Game Boy. Y es que esta versión para la portátil de Nintendo cuenta con un easter egg que no todos conocen relacionado directamente con la melodia del videojuego. Hablar del tema principal de Tetris de Game Boy es hacerlo de uno de los temas más emblemáticos de los videojuegos. ¿Quién no lo ha tarareado alguna vez o visto en otros títulos? 

Conocida como Tipo A, la música de Tetris pertenece a una canción rusa popular del siglo XIX que recibe para más señas el nombre de Korobeinki. Detrás del tema hay una historia, que por supuesto os vamos a contar.

La canción narra como uno de los korobeinki, o mercaderes, trata de venderle su mercancía a una chica llamada Katia y a la que termina besando. Ambos desaparecerían en un campo de centeno cercano. Esta historia de amor decidió añadirse en Tetris al tratarse de una de las canciones más famosas rusas, ligada con el país de origen del videojuego. 

Noticias relacionadas