Análisis Tenchu: Shadow Assassins

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
04/05/2009 22:10

Duración

En total son 50 misiones y unas 15 horas de juego, si bien este número de horas es muy variable dependiendo del nivel de dificultad escogido entre los tres disponibles y de la habilidad del jugador a la hora de completar las misiones.

Una vez pasado el título la rejugabilidad del mismo es bastante limitada, simplemente se basaría en rejugar las misiones intentando pasarlas ahora con mayor efectividad.

Tenchu 4

Jugabilidad

El punto fuerte junto a la ambientación de este Tenchu: Shadow Assasins. Acquire ha respetado en la fórmula, pero no en las maneras, o lo que es lo mismo todo lo típico que define a la saga Tenchu está también en este título, si bien se ha prescindido totalmente de los escenarios abiertos a los que nos tenían acostumbrados, para marcarnos un camino más o menos predeterminado a favor de variar la jugabilidad e innovar potenciando las habilidades de ocultación y sigilo.

El interactuar con los objetos que nos rodean será muy importante para completar con éxito la misión sin ser descubiertos. Tendremos que aprovechar las zonas de penumbra para desplazarnos sin ser descubiertos o interactuar con elementos para poder avanzar. Por ejemplo, deberemos apagar antorchas para que la sala se quede a oscuras, rodar de arbusto en arbusto para ocultarnos, trepar a techos o escondernos bajo las baldosas para no ser descubierto en interiores…

Tenchu 4

También el ser un buen asesino, resultará primordial para pasar desapercibido ante el enemigo. Tendremos hasta 13 golpes que deberemos realizar con distintas combinaciones de Wiimote y Nunchuk que nos serán indicados en pantalla, una vez consigamos acercarnos lo suficiente a nuestros enemigos. Estos movimientos nos serán un simple “shake-shake”, sino que realmente dependiendo de la combinación que realicemos de movimientos, hará un tipo de ataque u otro.

Llevaremos encima hasta tres objetos que deberemos usar en los momentos que requiera la misión y no soro serán bombas de humo o las típicas estrellas ninja, sino que deberemos usar objetos tan variopintos como una caña de pescar, por ejemplo, para quitarle las llaves a un guardia.

Si nos descubre, volveremos al principio del nivel o bien si llevamos consigo una katana, podremos enfrentarnos cara a cara al enemigo, desapareciendo la vista en tercera persona y pasando a una primera persona donde deberemos mover el Wiimote como se nos indica en pantalla para derrotar al oponente. Recuerda bastante a la lucha de katanas de Red Steel.


Tenchu 4

Al principio hacerse con la jugabilidad costará, como digo, si eres impaciente puede incluso desesperarte, pero si haces caso de los tutoriales y le pones empeño, este aspecto se convertirá en uno de los más completos del juego.

Conclusión

Tenchu: Shadow Assasins, es una de las mejores entregar de la saga. Si te gusta el género de infiltración resulta un imprescindible dentro de tu videoteca de Wii.

Si simplemente buscas un título completo y madur, con una genial ambientación y una historia con ricos giros argumentales que te mantendrán enganchado hasta el final, este también es un título a tener en cuenta.

Tenchu: Shadow Assasins, es el primero de una nueva trilogía que de seguro, tendrá más entregas para Wii.

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7.5

Lo mejor

Su genial ambientación en el Japón feudal

Es un Tenchu y como tal un exponente en el género del sigilo

Inmersión y jugabilidad muy bien llevada

Lo peor

Los gráficos están por debajo del conjunto

La falta de un modo multijugador

La falta de algún extra que lo haga más rejugable

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