Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Te gustan los vampiros? Conoce los videojuegos más destacables de vampiros del 2022

¿Te gustan los vampiros? Conoce los videojuegos más destacables de vampiros del 2022

01/11/2022 15:32

Vampyr

En la industria de los videojuegos existe una serie de criaturas que siguen reinventándose año tras año, pues no importa cuántas versiones hayamos visto antes, ya que seguimos teniendo interés por ellas. Una de ellas son los vampiros, unos seres intrigantes que no dejan de ofrecernos interesantes y misteriosas historias. Así pues, si todavía no conoces las novedades que nos está brindando este año, seguidamente te las presentamos junto a un repaso de los videojuegos de vampiros más conocidos de las últimas décadas.

El encanto de los vampiros

Si bien encontrarás videojuegos donde los vampiros se representan como seres grotescos, tal y como Evil West, cabe decir que en el mundo del entretenimiento la visión general de estos seres es notablemente distinta. Por lo tanto, merece la pena que la repasemos para entender el contexto de los siguientes videojuegos. Para ello, debemos partir de la figura del conde Drácula de Bram Stoker, pues este es el arquetipo de los vampiros más extendido en la cultura popular.

Vampyr

Lo hemos visto representado de infinitas maneras, e incluso es un relevante personaje en la saga de videojuegos Castlevania, donde resucita cada cien años. No obstante, con el paso de los años, su figura se ha ido idealizando hasta el punto de convertirse en un atractivo y misterioso personaje. Esto se aplica también al resto de su especie, tal y como se puede ver en series como True Blood o Crónicas Vampíricas. En la industria de los casinos es similar, pues encontramos títulos en plataformas digitales con elegantes vampiros como Vampires vs Wolves o Immortal Romance. Así como estos slots en España, también podemos observar otras producciones con sofisticados vampiros, tal y como el filme Entrevista con el vampiro.

Vive la noche a través de La Mascarada


La saga de videojuegos de Vampire: The Masquerade sigue en parte el patrón descrito anteriormente, ya que nos presenta una sociedad donde múltiples vampiros tienen un aspecto distinguido y cautivador. Ello se reafirma en su último título, Vampire: The Masquerade – Swansong, en el que la especie con colmillos tiene la intención de dominar la sociedad. Para ello, intentará controlar al nuevo príncipe de Camarilla, Hazel Iversen, que rápidamente se opondrá a este plan. Aquí es donde empieza la trama, dado que tendremos que manejar a tres personajes de forma intercalada para cumplir los objetivos de Iversen.

Por consiguiente, a través de este título podremos volver a adentrarnos en la famosa historia creada por Mark Rein-Hagen en 1991 y descubrir nuevos detalles de sus fascinantes personajes. A medida que juguemos, tendremos que resolver puzles y subir varias habilidades, las cuales nos ayudarán en los diálogos que tengamos. Puesto que las habilidades de cada personajes son diferentes, tendremos que realizar diferentes mecánicas. Asimismo, nuestras decisiones también marcarán nuestro final, lo cual nos remite a Vampyr, otro famoso título del mundo vampírico.

En Vampyr, manejamos a un doctor que se convierte en vampiro durante la época de la gripe española, lo cual nos lleva a tomar decisiones que dudosa moralidad, sobre todo teniendo en cuenta la profesión anterior del protagonista. Por su parte, la nueva entrega de La Mascarada nos obliga a alimentarnos de sangre humana, lo cual es todo un desafío debido a sus mecánicas. Si no podemos controlar la sed de nuestros personajes, estos acabarán con la vida de los humanos.

Imagen asociada al video 42538

Vampiros y acción

Si te agrada más atacar que estar atento a la narrativa, puede que te agrade V Rising, otro de los fenómenos vampíricos del año. En este juego de supervivencia, donde el objetivo es dominar la sociedad humana, puedes explorar un mundo abierto en el que te encontrarás con numerosos NPC con los que podrás alimentarte y con otros jugadores reales.

Asimismo, V Rising cuenta con un interesante sistema de sangre y un mecanismo de día y noche, el cual nos obligará a ocultarnos de la luz del sol. Por otro lado, si quieres probar un título con todavía más acción, solo debes de esperar al mencionado Evil West que saldrá el 22 de noviembre, en el cual nos convertimos en un cazador de demonios. En definitiva, el catálogo de videojuegos con vampiros es amplio y variado, así que solo tienes que escoger el género que más te agrade y comenzar tu aventura.

Noticias relacionadas