Análisis Tatsunoko vs. Capcom

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Tatsunoko vs. Capcom (Wii)

Uno de los mejores juegos de Wii, y uno de los mayores esfuerzos por parte de una third party de llevar juegos clásicos de CALIDAD a esta consola

Plataforma analizada: Wii
24/04/2009 17:49
Tatsunoko VS Capcom es uno de los mejores juegos de Wii. Y quizá el más trabajado de entre todas las third parties. Así de claro y así de triste, porque es posible que este juego no se distribuya en el resto del mundo. Aún así, siempre es posible importar la versión japonesa (desde Playasia o Yesasia, en mi caso) y disfrutarlo sin problemas con el programa Gecko, que elimina el código regional de la consola (sólo lee juegos originales).

En Wii escasean los juegos de lucha, y este Versus supone la vuelta de un estilo que no veíamos en consolas desde el ya mítico Marvel VS Capcom 2.

Las bases son las mismas, con peleas (en este caso 2 contra 2 alternando) muy arcade, rápidas y con todo tipo de magias y golpes espectaculares. Los personajes se dividen entre representantes de Capcom como Ryu, Chun Li, Soki (de Onimusha), Megaman, Viewtiful Joe, Batsu (de Rival Schools)... y de la compañía de animación Tatsunoko, con personajes de Karas, Casshern, Comando G o Yatterman.

Tatsunoko vs. Capcom

Lo primero, un listado con los 22 personajes del juego:

Batsu Ichimonji, de Rival Schools

Soki, de Onimusha Dawn of Dreams

Megaman, con su aspecto de la saga Legends

Roll, de los Megaman originales

El Vital Suit PTX-40A, de Lost Planet (no forma equipo)

Ryu, de Street Fighter - Chun-Li, de Street Fighter II

Alex, de Street Fighter III

Morrigan Aenslaed, de Darkstalkers

Saki Omokane, de Quiz Nanairo Dreams (oculta al principio)

Viewtiful Joe, de la saga homónima (oculto al principio) 

Ken "El Águila", de Gatchaman -Comando G-

Jun "El Cisne", de Gatchaman -Comando G-

Tekkaman, de la serie homónima

Casshern, de la serie homónima

Gold Lightan, de Golden warrior Gold Lightan (no forma equipo)

Yatterman, de la serie homónima

Doronjo, de Yatterman

Polymar, de Hurricane Polymar

Karas, de la serie homónima

Hakushon Daimao, de The Genie Family (oculto al principio)

Ippatsuman, de Gyakuten! Ippatsuman (oculto al principio)

Y como enemigo final: Yami, el gran demonio de Okami

Apartado técnico

Excelente apartado técnico. TvsC se anunció primero para las recreativas, pero ya pensando en la versión doméstica, pues la placa arcade está basada en las especificaciones de Wii. 8ing es la compañía encargada del desarrollo y ha hecho un gran trabajo en todos los frentes: al contrario que los Versus anteriores, ahora todo es poligonal, se acabaron las reutilizaciones de sprites de otros títulos, porque en TvsC todo es nuevo.

El diseño de los personajes es muy bueno, con una técnica cel-shading muy lograda. Aunque en lo planos cercanos se aprecia bastante el origen poligonal, las texturas están muy trabajadas y durante la vista habitual en una partida el aspecto de lo luchadores es realmente bueno.

Tatsunoko vs. Capcom

Las animacione son excelentes, como era de esperar con el cambio poligonal. Ya no hay discrepancias entre los luchadores como con los viejos sprites, cuando algunos se pasaban directamente desde sus juegos originales. ¡Por fin tenemos una nueva Morrigan, después de reutilizar su sprite de Darkstalkers durante años y años! XD.

Donde más se nota la calidad de las animaciones es preciasamente en los personajes pasados de 2D a 3D: Ryu es aún más fluido que en Street Fighter III, que ya es decir, y lo mismo pasa con Chun Li, Alex, Morrigan... No sé si a Viewtiful Joe le han dejado los mismo movimientos que en sus aventuras de Gamecube, pero quedan perfectos.

Los personajes de Tatsunoko también están animados con calidad y se ha hecho un gran trabajo diferenciándolos de los de Capcom. Respecto a los dos personajes gigantes, Gold Lightan y PTX-40A (por su tamaño, luchan en solitario, sin segundo seleccionado) son lentos y pesados como cabía esperar, pero funcionan bien, incluso es divertido escogerlos como luchadores.  

Los escenarios también son de calidad, basados en las series de los personajes. Muy detallados. Algunos son algo aburridos pero otros destacan por su belleza como el jardín con los cerezos en flor, la ciudad, la fábrica de Megaman Legends...

Tatsunoko vs. Capcom

Los efectos especiales de golpes, explosiones y demás son buenos, en especial cuando los luchadores realizan sus magias más "bestias", donde la pantalla se llena de efectos de luz.

Por útlimo, hay que destacar que el motor gráfico mueve el juego con una suavidad total, a 60 frames por segundo sin ralentizaciones apreciables. El juego admite modo panorámico 16:9 y resolución de hasta 480p mediante cable de componentes.

Desde luego, es difícil encontrar alguna queja en el apartado técnico.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.3

Lo mejor

Montones de personajes

Un apartado tecnico sobresaliente

Jugablemente es divertido y adictivo

Las mejoras para el mercado occidental

Lo peor

Algunos personajes de Tatsunoko no son muy conocidos en España

Bastante facil dominar los combos

¿Cómo analizamos?