Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Take-Two absorbe Codemasters: Los dueños de Rockstar y 2K compran el estudio por más de 800 millones de euros

Take-Two absorbe Codemasters: Los dueños de Rockstar y 2K compran el estudio por más de 800 millones de euros

Ambas compañías han llegado a un acuerdo formal y esperan que la venta se complete finalmente a principios de 2021.

10/11/2020 16:27
Imagen asociada al video 41632

Durante los últimos días, varios rumores señalaban la posible llegada de un acuerdo entre Codemasters y Take-Two. En este se mencionaba que finalmente Codemasters se uniría a Take-Two en un interesante acuerdo que, hasta la fecha, no se había confirmado. Pero según la nota enviada a los inversores, se adelanta que ambas compañías habrían llegado a un acuerdo que se completará durante el primer trimestre de 2021, sujeta a la aprobación de los accionistas.

Una vez finalizado el acuerdo entre ambas empresas, Codemasters pasará a formar parte de 2K de Take-Two, bajo el liderazgo del CEO Frank Sagnier y el resto de su equipo. Por supuesto, manteniendo el sello de calidad de los títulos de Codemasters que recientemente pudimos ver con el estreno de DiRT 5 o con grandes obras como Grid que todavía siguen encontrándose entre los favoritos de muchos jugadores.

Un acuerdo valorado en más de 800 millones

Por supuesto, como bien hemos mencionado, el estudio de Codemasters, aunque pase a encontrarse bajo el sello de 2K, se mantendrá bajo el mando de su actual directiva. Pero lo que sí esperan es que, con esta adquisición, seguir creciendo a largo plazo. De hecho, ambas compañías se muestran realmente complacidas con lo que van a lograr juntas pues, después de todo, ambas saldrán realmente beneficiadas.

Una vez la adquisición quede completa, Take-Two y 2K pasarán a tener bajo su sello las propiedades de Codemasters. Es decir, a partir de este momento abarcarán títulos que van desde DiRT hasta las licencias bajo el nombre de F1 e incluso sagas completas como Project Cars. Sin duda, un movimiento magistral que estamos esperando ver qué traerá consigo en el futuro.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas