Análisis Syndicate

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Syndicate (PS3, Xbox 360) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
23/04/2012 00:10

Syndicate

Puede que esta campaña principal nos dure algo más, pero en pocos momentos ocurren cosas que hagan avanzar la historia. La mayoría de momentos tendremos que limpiar una sala o zona de enemigos para seguir avanzando, y sólo iremos tejiendo la trama a partir de las transmisiones, las cinemáticas y algunos documentos que nos encontraremos por el camino y que ahondarán tanto en la historia principal como en el universo Syndicate. No habrán momentos que no sean estrictamente acción, tal y como sí ocurre en otros juegos de Starbreeze. Se han intentado meter algunos de estos sucesos con calzador sin demasiado éxito.

Tampoco recordaremos esta historia durante mucho tiempo. Los sucesos son intrascendentes y no nos motivarán en exceso a continuar adelante. No ayudan mucho los personajes secundarios, que son escasos y en la mayoría de casos desaprovechados. Nuestros (en principio) aliados tienen mucho potencial que no se llega a explotar, especialmente en el caso de nuestro compañero Merit. En el caso de los enemigos, los agentes de los distintos sindicatos habrían dado mucho juego para crear contrincantes carismáticos y de características muy marcadas. Sin embargo, los agentes enemigos pasan muy desapercibidos y los enfrentamientos contra ellos carecen de interés en su mayoría.

La historia de Syndicate es simple y ramplona, sin giros interesantes ni tampoco personajes carismáticos. Se trata de una mera excusa para poner ante nosotros este universo tan bien diseñado y explicarnos todos los detalles del nuevo orden mundial que propone el juego. Este trasfondo se utiliza tanto para sostener la campaña como el modo cooperativo multijugador, del que hablaremos más adelante. Una trama fácilmente olvidable.

Un shooter más, sin sello Starbreeze

Puede sonar contradictorio decir en la introducción que Starbreeze ha capeado este peligroso proyecto con buena nota y ahora comentar que el título no tiene el sello de calidad de Starbreeze. Pero lo cierto es que aunque han conseguido hacer un juego bastante bueno, sale perdiendo descaradamente si lo comparamos con anteriores proyectos de la compañía. Es lo poco malo que tiene hacer tan buenos juegos.

Syndicate

Lo cierto es que a nivel jugable, Syndicate no ofrece en general demasiada novedad. Las acciones que puede llevar a cabo Miles Kilo son las clásicas de los shooter: cubrirse, esprintar, disparar varios tipos de armas con distintos tipos de disparo, movimientos cuerpo a cuerpo...el juego sorprende poco en este sentido, pero a pesar de ello el control es certero y el resultado es una jugabilidad muy directa y divertida. La experiencia gratifica hasta el punto que la campaña principal se nos antojará corta, incluso con su intrascendente historia. Los tiroteos se disfrutan mucho a pesar de la reiteración de las situaciones.

El pequeño margen para la personalidad en la jugabilidad lo ponen las habilidades que ofrece el chip DART 6. Este chip ofrece al protagonista habilidades por encima de sus rivales, lo que nos dan una ventaja táctica y, la verdad sea dicha, nos hace sentir muy poderosos a los mandos. La principal habilidad es la superposición DART, que ralentiza el tiempo y nos permite detectar a todos los enemigos de una zona incluso cuando estén a cubierto. Esta habilidad tiene un límite de uso, por lo que tendremos que ser inteligentes a la hora de utilizarlo, ya que la ventaja táctica que ofrece es de agradecer.

El chip DART 6 también nos dará tres poderes francamente interesantes a la hora de combatir. El primero, Suicidio, obligará a un enemigo a pegarse un tiro y provocar una onda expansiva que afectará a quien haya a su alrededor. También tendremos a nuestra disposición Sabotaje, que inutilizará el arma rival. Y por último, Persuasión pondrá a un enemigo de nuestro lado hasta que los rivales lo abatan.

Syndicate

Estos poderes, junto a la superposición DART, dan un pequeño toque de frescura a la jugabilidad, quizás no la suficiente para hacer del juego una experiencia inolvidable pero sí que nos enganchan a los mandos a pesar del deficiente modo para un jugador. Un buen control con buenas mecánicas pero basado en una jugabilidad ramplona es lo que salva la campaña principal.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Las habilidades DART, muy acertadas

Un universo muy interesante construído por Bullfrog

El modo multijugador cooperativo

El apartado sonoro

Lo peor

Historia exageradamente simple

Jugabilidad sin novedades

Gráficamente no sorprende

¿Cómo analizamos?