Análisis Swords & Soldiers

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Swords & Soldiers (Wii U) > Página 2

Estrategia entre vikingos, aztecas y chinos

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
17/06/2014 18:36

Encanto y diversión visual en 2D

Nació como un juego tipo flash en 2D y continúa siendo así. Esta vez, y como ya hemos visto en Steam o en PlayStation 3, 'Swords & Soldiers' llega a Wii U en Alta Definición. El apartado gráfico del juego es el punto menos trabajado claro. Hay que tener en cuenta que es un juego del 2009, han pasado ya cinco años desde su lanzamiento y es un port en HD. No hay mucho más donde rascar, ciertamente. Pese a su simpleza visual, 'Swords & Soldiers HD' nos ofrece un colorido y variado mundo en las diferentes zonas que visitemos. Si ya habéis tenido la oportunidad de ver las dos versiones anteriores, no hay más diferencia.

A nivel de modelados, el juego repite los patrones de diseño en los miembros creados, ya sea para luchar o para recoger oro. En cuanto a los principales, ahí sí veremos variaciones, pero claro, solo en los enemigos finales y en los que son nuestros guías en el juego. Eso sí, las diferencias no son abismales. El diseño es simple pero efectivo, a la par que muy colorista. Los personajes están perfectamente definidos y animados en las diferentes acciones que podrán realizar. No es una superproducción de las que entran por los ojos a la primera, pero tiene su encanto particular.

Swords & Soldiers

Los escenarios corren la misma suerte que los modelos de personajes. Son zonas con un estilo pre-renderizado visualmente muy vistoso gracias al colorido y detalle. Además, podremos ver el trabajo realizado en su momento por Ronimo a nivel artístico y mejorado en HD. Cada zona visitada destaca por ofrecer contenido relativo al país o continente que representa. Por ejemplo, la zona de los aztecas será un área muy frondosa, llena de árboles y pirámides aztecas. La zona de los chinos, con sus campos de arroz y los vikingos con sus zonas heladas. No serán las únicas, esta aventura nos llevará por todo el planeta y podremos visitar otros lugares diferentes a los de las culturas principales.

Para uno o más

'Swords & Soldiers HD' tiene varios modos de juego. Ya hemos comentado el modo Campaña, al que hay que sumar otros dos dentro del modo para un jugador. Por un lado tenemos el modo Escaramuza, en el que tendremos que combatir contra una de las civilizaciones disponibles, la cual estará controlada por la CPU de la consola. Para no caer en la rutina de la facilidad, contará con varios modos de dificultad. Fácil, normal y difícil serán los niveles a nuestra disposición. Tras esto, pasamos al nivel de selección del tamaño del mapa con pequeño, normal y grande disponible. Cada uno con tres esquemas diferentes de disposición diferentes. El objetivo no es otro que derrotar al rival, antes de que él lo haga con nosotros claro.

Swords & Soldiers

El siguiente modo de juego es Reto. En esta modalidad, tendremos tres estilos de juego diferentes. Supervivencia, ¡Enloquecido! y Roca son los que están disponibles. Aclarar que no estarán accesibles desde un inicio. Para poder acceder a ellos habrá que desbloquearlos en el modo Campaña. Aunque no es un modo de juego, está muy ligado a lo que es 'Swords & Soldiers'. El título de Ronimo, adaptado a Wii U por Two Tribes, cuenta con un apartado de logros que se irán desbloqueando conforme vayamos realizando una serie de acciones. Hay más de 20 logros para desbloquear en el juego, sin una mayor relevancia que aportar más horas de juego.

Fuera del modo para un jugador tenemos un modo multijugador para dos jugadores. En este modo, uno usa el mando de Wii U y el segundo jugador puede hacer uso del Wii Mote. Básicamente es un modo escaramuza, con las mismas opciones de selección. En lugar de contra la CPU, es contra un amigo. Cada uno escoge su facción y a la lucha. Podemos elegir el color de los ropajes entre una gama variada. Viene bien si en lugar de ir uno con una diferentes, se opta por escoger la misma. Podremos editar las opciones de oro y maná disponible desde el principio, incluso el número de trabajadores iniciales. También podremos editar las opciones de dificultad.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.2

Lo mejor

Propuesta de juego divertida y variada

Tres civilizaciones diferentes cada una con su particular estilo

Diversos modos de juego y logros para desbloquear

El árbol de creación es muy completo

Lo peor

Los escenarios carecen de dinamismo

Se echa en falta algún modo de juego adicional para el multijugador

¿Cómo analizamos?