Estás en: JuegosAdn > Noticias > Switch Pro es real y ya estaría en manos de hasta 11 estudios, según un informe

Switch Pro es real y ya estaría en manos de hasta 11 estudios, según un informe

Nintendo ha salido a la palestra, por enésima vez, para desmentir los rumores sobre nuevo hardware

Fran Pineda
30/09/2021 16:43
Fran

Nintendo Switch OLED

El lanzamiento de una hipotética Switch Pro sigue dando mucho de qué hablar. Hace unos meses, cuando todavía se hablaba de este modelo superior en prestaciones al estándar, Nintendo salió a la palestra para desmentir los rumores de nuevo hardware en 2021. Pocas semanas después, la compañía japonesa presentaba por sorpresa Nintendo Switch OLED

Es ahora Bloomberg quien parece tener información privilegiada sobre el nuevo modelo de la consola, y sí, en efecto se trataría de Switch Pro. De acuerdo al nuevo informe del medio, Nintendo Switch Pro no sólo es real, sino que el SDK de la plataforma ya estaría en manos de hasta 11 estudios y editoras de renombre. Entre las características más destacadas de la consola, como ya estaréis imaginando, el medio menciona la resolución 4K. Y no sólo eso, sino que además la máquina contaría con muchos de los elementos que, curiosamente, están incluidos en Switch OLED, como una pantalla más grande. 

En el informe, y cuya información extraída procedería directamente del departamento de hardware de Nintendo, la empresa nipona llevaría trabajando en Switch Pro un tiempo, concretamente hasta este mismo 2021. Por desgracia, a raíz de la escasez de semiconductores, Nintendo tomaba la decisión de no sólo eliminar la resolución 4K sino también varias ideas de diseño previstas. Bloomberg señala, además, que hace un tiempo esta consola se lanzaría en otoño y con un aumento de precio sobre el coste de Switch estándar. 

Nintendo niega rotundamente estar trabajando en nuevo hardware

A través de la cuenta oficial de Nnintendo, la empresa ha negado en tiempo récord (en comparación a otros rumores) el que estén trabajando en nuevo hardware. 'Una publicación del 30 de septiembre afirma erróneamente que Nintendo está suministrando herramientas para el desarrollo de videojuegos para una Nintendo Switch 4K. Para garantizar una comprensión adecuada por parte de nuestros inversores y usuarios, queremos aclarar que este informe no es cierto'; destacan en un mensaje a través de Twitter. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.