Super Smash Bros. para Wii U y 3DS

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¡Let's get ready to rumble!

Gran trabajo de desarrollo de Sora LTD y Namco Bandai con Sakurai a los mandos, estamos ante los 'Smash Bros' más completos jamás vistos

12/06/2014 21:21
Hemos podido probar por primera vez el esperado 'Super Smash Bros.' tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, en una sesión de juego suficiente como para comprobar algunas de las virtudes principales del título, aunque nunca lo suficiente como para poder evaluar una experiencia tan profunda como la que podremos vivir a finales de año.
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Dos versiones muy diferenciadas: Una en formato portátil con un modo Smashventura basado en desafíos, y otra versión de sobremesa más enfocada al apartado competitivo online; aunque ambas comparten todo el elenco de luchadores y tendrán juego multijugador on-line con las mismas modalidades: por "diversión" y el "en serio".

En el caso de Nintendo 3DS se ha incluido el modo Smash Run o Smashventura, que no veremos en Wii U. En él tendremos tres variantes, en Smash Run 1 tendremos cinco minutos para matar enemigos en niveles de plataformas de forma masiva. En Smash Run 2 deberemos eliminar a enemigos para conseguir power-ups que mejoren las estadísticas de nuestro personaje, para luego medirnos en una batalla final con tres rivales. Por último, en Smash Run 3 tendremos que coger todos los power-ups que encontremos para acabar con nuestros enemigos y concluir en una batalla final en el ring. El común denominador de todos estos modos es, en primer lugar, limpiar varios niveles de plataformas de enemigos basados en franquicias de Nintendo, como 'Mario', 'Kid Icarus' o 'Metroid', para después acabar siempre celebrando una batalla final clásica estilo 'Super Smash Bros.'.

Super Smash Bros. for Wii U

Se ha apostado muy fuertemente por el balanceo de personajes

Los combates se desarrollan con una mayor fluidez que lo visto en 'Super Smash Bros. Brawl' para Wii, juego abiertamente criticado por los fans más clásico por reducir su velocidad. Estas dos nuevas ediciones vuelven un poco a la esencia del título 'Super Smash Bros. Melee' para GC.

Se ha apostado muy fuertemente por el balanceo de personajes, como nos ha contado el propio Sakurai en la conferencia exclusiva de 'Super Smash Bros.' del E3 2014, y como nos ha transmitido el juego en nuetras primeras impresiones. Entre los datos que mencionó de cara al desarrollo del título, éste ha contado (y lo sigue haciendo) con cientos de beta-testers para cercionarse de que el título presenta una jugabilidad perfecta, tanto a nivel de personajes, objetos o escenarios. Esto se nota en las partidas que hemos jugado durante el E3 2014.

Como ya sabéis los escenarios presentan muchas variaciones entre las dos versiones, estando los de Nintendo 3DS basados en títulos como 'Pokémon X/Y', 'Animal Crossing: New Leaf' o 'Nintendogs'. Mientras que los escenarios de Wii U están basados en juegos de sobremesa. En ambas plataformas los escenarios ofrecen durante los enfrentamientos todo tipo de variantes jugables, que añaden aún más emoción a los combates

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

El efecto 3D es uno de los más logrados

El apartado técnico de las dos versiones raya un gran nivel; en el caso de Wii U el título presenta un detalle envidiable en todos los personajes, efectos visuales y explosiones, elementos que quedan potenciados gracias a la resolución de 1080p que ha conseguido el equipo de Sakurai.

Por su parte, la versión de Nintendo 3DS nos ha sorprendido muy gratamente debido a que, a pesar de la gran cantidad de elementos en pantalla y de las pequeñas dimensiones de los personajes, todo se ve con una gran nitidez. A esto ayuda el contorno en negro que rodea a los personajes y que se podrá editar a gusto del jugador, pudiendo incluso eliminarlo del todo.

Por otro lado el efecto 3D que se ha conseguido con el título en la portátil de Nintendo es uno de los más logrados que hemos visto hasta el día de hoy en la plataforma, tras tres años desde su lanzamiento. No hemos podido probar uno de los elementos más novedosos de los capítulos, su compatibilidad con las figuras de Nintendo amiibo, algo que nos habría gustado.

Con esto en mente, y sabiendo lo mucho que nos han convencido estas primeras horas de juego que, repetimos, son totalmente insuficientes debido a la gran cantidad de contenido que incluyen los juegos, creemos que serán un gran éxito cuando lleguen al mercado. 'Super Smash Bros. 3DS' lo hará el próximo 3 de octubre, mientras que 'Super Smash Bros. Wii U' no llegará hasta el próximo invierno.