Análisis Super Paper Mario

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Paper Mario (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
19/09/2007 20:28

Jugabilidad

Uno de los mejores apartados del juego, aunque esto ya se está convirtiendo en una constante del catalogo de Wii. Para empezar olvidaros por completo del Nuchaku (también conocido como ÑuÑum), porque no lo vais a necesitar para nada en esta aventura. Solo utilizareis el Wiimote, y ni siquiera aprovechareis todos sus botones.

Colocamos el mando en posición horizontal, como si fuésemos a jugar a un juego de coches, y salvo para realizar dos acciones no lo moveremos. Controlaremos a Mario (y al resto de personajes) utilizando la cruceta del Wiimote. Utilizaremos la habilidad de Mario (el cambio a las 3D) pulsando el botón A, y las habilidades de personajes como Wowser o Peach pulsando abajo en la cruceta o manteniendo pulsado el botón de salto.

Super Paper Mario

Precisamente el salto lo haremos en el botón 2, y en el botón 1 usaremos los pixelitos. Los pixelitos son una especie de personajes que nos encontraremos a lo largo de la aventura y una vez los consigamos los podremos usar.

Unos serán indispensables para pasar la aventura, y otros no, pero todos tienen interesantes poderes. Así algunos pixelitos de permitirán coger objetos o pasar por lugares estrechos, mientras otros te proporcionarán bombas, te harán invisible o te permitirán romper bloques con un nuevo salto.

Hay muchos y cada uno de ellos tiene su habilidad, pero encontrarlos todos depende solo de ti. Los botones + y ? te permitirán entrar en los menús del juego, y si pulsamos los botones 1 y 2 entraremos directamente a un menú rápido.

Solo moveremos el mando en tres ocasiones. La primera para usar al pixelito Pisti, que nos da pistas sobre las cosas que veamos. Para ello apuntaremos a la pantalla con la función puntero del Wiimote y pulsaremos A sobre aquello de lo que queramos obtener información. También deberemos mover el mando para usar algunos objetos.

Super Paper Mario

Para esto se nos pedirá tanto apuntar a la pantalla, como hacer uno movimiento predeterminados, pero muy sencillos. La tercera ocasión en la que moveremos el mando será cuando entremos en estado de sueño o de parálisis (algunos enemigos tiene la capacidad de hacer eso).

En este caso deberemos agitar rápido el mando para salir de ese estado. Como veis estamos ante un control sencillo y muy muy divertido, aunque os aseguro que los mejor es probarlo. La dificultad en el juego también está muy bien calculada.

Mientras las primeras fases las pasarás muy rápido y sin apenas perder vidas, las fases más avanzadas te contarán un poco más. En ellas llegarán incluso a necesitar objetos para recuperar tu salud o curarte de ciertos estados, ya que el numero de enemigos y la complicación de los mapeados crece de forma considerable.

Super Paper Mario

Y aunque la dificultad crezca esto no es un problema para seguir el juego, ya que lo hace de forma muy bien calculada. Así tus habilidades con el juego aumentarán al mismo tiempo que aumenta la dificultad, haciendo que el juego sea más difícil pero nunca imposible de pasar ni llegando a desesperar. Además este juego tiene una gran virtud jugable, y es su profundidad.

El hecho de poder cambiar de las 2D a las 3D abre todo un abanico de posibilidades. Habrá lugares en los que buscarás la solución como loco, y esta solución será cambiar de dimensión. Muchos objetos o caminos secundarios solo los verás en 3D, al igual que algunos personajes.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.7

Lo mejor

Nuevas y variadas melodías

Lo peor

Gráficos extremadamente sencillos

¿Cómo analizamos?